jueves. 28.03.2024

A juzgar por las imágenes remitidas por una vecina de Costa Papagayo, en el sur de Lanzarote, parece que la Isla ha añadido a su original paisaje unos ríos y lagos muy particulares.

Estos nuevos ríos y pantanos están llenos de aguas fecales. Es el caso de la zona turística de Playa Banca, en Yaza, donde la paralización de los motores de depuración, algo que los vecinos achacan al Ayuntamiento sureño, provoca que este tipo de correntías no terminen donde tienen que terminar.

Lo peor, para los residentes de la zona, es el olor. "En este lugar viven niños que están llenos de picaduras de los bichos que generan dichas aguas", denuncia una de las afectadas.

Los vecinos subrayan, además, la poca distancia que existe entre las casas, las alcantarillas y un barranco y denuncian que dos de estas alcantarillas reventaron hace cuatro meses. "Están pegadas a nuestras viviendas y que desde que reventaron no ponen los motores en marcha", comentan las víctimas de esta situación, que se prolonga ya desde hace varios meses.

"Los políticos han venido en campaña electoral, con motivo de las elecciones, y nos aseguraron que no tenían constancia de este problema, que hemos reclamado en el Ayuntamiento en diversas ocasiones", sostienen. "De todas formas, todo sigue igual, unos se pasan la pelota a otros y nadie hace nada, y se trata de nuestra salud y de la nuestros hijos", lamentan.

Los residentes de este área de Costa Papagayo solo esperan que con esta denuncia se pueda conseguir una solución para este acuciante problema.

Ríos de aguas fecales inundan hace meses Costa Papagayo
Comentarios