jueves. 25.04.2024

Operarios de Acciona, la empresa adjudicataria (UTE formada por Hormiconsa y Lanzagrava) que ejecuta la ampliación de la duplicación de la carretera de la Circunvalación de Arrecife han desmontado y retirado este lunes a primera hora de la tarde el paso peatonal provisional instalado en el barrio de Maneje y a cuya modificación se había comprometido el Ayuntamiento capitalino a petición de los vecinos.

El Ayuntamiento había garantizado a finales de junio a los vecinos que el paso peatonal provisional entre Maneje y Titerroy (a la altura del Centro Sociocultural), que iba a servir para el tránsito de los residentes mientras dura la intervención en este tramo de la carretera de la Circunvalación, no iba a ser abierto hasta que no existieran firmes garantías de accesibilidad y seguridad.

Los vecinos habían exigido incluso por último la instalación en dicho puente, que iba a estar operativo hasta que se construyeran los dos nuevos carriles en el tramo de Circunvalación comprendido entre los enlaces de esa vía con las carreteras a Tahíche y San Bartolomé. Así, además de rampas de accesos para minusválidos y coches de bebés, hace unos días habían pedido también que el paso peatonal contara con iluminación y que fuera cubierto.

Finalmente los vecinos no tendrán que emplear este acceso y según fuentes municipales el tránsito de los barrios de Maneje y Titerroy se realizará como hasta ahora, por el acceso inferior de la carretera.

Retiran el paso peatonal provisional de la Circunvalación ante las demandas de los...
Comentarios