viernes. 19.04.2024
A última hora del viernes se produjo un incidente en los equipos de bombeo en la Central de Desalinización Inalsa-Sur que obligó a la suspensión de la suministro para poder abordar la rotura

Restablecido el suministro de agua potable en Yaiza tras la avería del fin de semana

La empresa aprovecha para recordar a todos los abonados la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de, al menos 120 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo turístico residencia

La empresa pública de aguas, Inalsa, confirma que desde las 7:00 horas de este lunes, 28 de febrero, ha quedado restablecido el servicio de abastecimiento de agua en todo el municipio de Yaiza.

Como se recordará a última hora del viernes se produjo un incidente en los equipos de bombeo en la Central de Desalinización Inalsa-Sur que obligó a la suspensión de la suministro para poder abordar la rotura. Las localidades afectadas fueron Puerto del Carmen, Playa Quemada, Uga, Yaiza, La Degollada, El Golfo, Las Breñas, Maciot, La Hoya y Femés.

A estas horas desde Insular de Aguas de Lanzarote se confirma el restablecimiento del suministro y se recuerda que en estos momentos se están finalizando los trabajos que lleva a cabo el Consejo Insular de Aguas para sustituir la tubería de impulsión que conduce el abastecimiento desde el depósito de Las Breñas al depósito de Uga. En este sentido, cabe destacar que, en las próximas semanas, esta tubería entrará en funcionamiento permitiendo eliminar y acortar considerablemente el tiempo de suspensión del servicio y mejorar la regularidad en el abastecimiento y la calidad del agua suministrada.

Asimismo, la empresa aprovecha para recordar a todos los abonados la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de, al menos 120 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día, por cinco días, en el caso de consumo turístico residencia, de acuerdo con el Art. 8, Apartado k), del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Isla de Lanzarote (B.O.P. De Las Palmas nº 65 del 30 de Mayo de 2003).

Restablecido el suministro de agua potable en Yaiza tras la avería del fin de semana
Comentarios