Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura logra el apoyo del Parlamento para el ’Plan canario de fomento de la bicicleta’ dirigido a la promoción del transporte alternativo en las Islas

Respaldo unánime a la propuesta del Mario Cabrera para que el nuevo convenio estatal de carreteras destine recursos específicos a vías ciclistas

Crónicas · 5 de julio de 2017

Compartir |

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, defendió este martes una propuesta para que en el contenido del nuevo Convenio de Carreteras Canarias-Estado se destine una partida específica con proyectos y financiación para la construcción de vías ciclistas en Canarias.

La iniciativa, explica en nota de prensa posterior el Grupo Nacionalista Canario, se planteó como enmienda dentro de una Proposición No de Ley del grupo NC debatida en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, relativa al desarrollo de un ’Plan canario de fomento de la bicicleta’ dirigido a la promoción del transporte alternativo en las Islas.

Todos los grupos políticos respaldaron por unanimidad el argumento expuesto por Mario Cabrera para ampliar el alcance de esta PNL.

“Planteemos al Gobierno de Canarias y al del Estado que en el marco de las gestiones que vienen manteniendo para elaborar una nueva planificación de inversiones en carreteras durante las próximas anualidades, vengan ya partidas específicas y contenidos singulares destinados a la construcción de vías para bicicletas. Bien sea como carriles bici complementarios a las carreteras, o bien como vías específicas. Pero siempre cumpliendo con todos los requisitos lógicos de seguridad”, señaló Mario Cabrera.

El diputado majorero indicó que durante estos últimos años las administraciones ya han ido desarrollando proyectos de este tipo, acompañados de iniciativas de formación y concienciación.

“Pero casi siempre de forma separada, cada administración en su ámbito. Ahora de lo que se trata es coordinarlas y que estén perfectamente recogidas ya en un plan de inversiones de ámbito autonómico, porque eso acabará reflejándose en todas las islas”, dijo.

Mario Cabrera consideró que hay “un límite físico y lógico en esa relación de que a mayor congestión de tráfico se responde con nuevas carreteras. Lo que a su vez fomenta mayor incorporación de vehículos particulares, y por consiguiente, de nuevo, saturación de tráfico”.

Evidentemente, “hay que romper esta dinámica y hacerlo a partir de la formación y concienciación ciudadana en torno al transporte sostenible, y dentro de éste se encuentra el uso de la bicicleta, sobre todo en las ciudades”.

Pero para poder abordarlo con eficacia se requiere “una planificación actualizada que recoja incentivos inversores para que las administraciones locales también sumen en esta misma línea. Y, por supuesto, también desde el ámbito de la planificación autonómica y estatal de carreteras a través del Convenio que actualmente se está gestionando para los próximos años”, terminó señalando Mario Cabrera.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente canario se despide de 2008 pensando en los afectados por la crisis y augura que 2009 “tampoco será un año fácil”

Rivero afirma que no va a haber "ningún cambio para los consejeros" del Gobierno de Canarias tras el congreso de los nacionalistas

Berriel convoca subvenciones de más de 164.000 euros para ayudar a las empresas canarias comprometidas con el medio ambiente

García Ramos considera que los últimos gestos de Nueva Canarias acercan al partido de Román Rodríguez a la unidad del nacionalismo canario

El Ministerio de Fomento informa favorablemente del nuevo proyecto de la circunvalación de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com