jueves. 28.03.2024

La ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN) informa de que el pasado sábado efectuó el rescate de un pesquero que había quedado encallado en la isla de La Graciosa.

El personal de Emerlan recibió la alarma a primera hora de la mañana, y en ella se avisaba que un barco pesquero de medianas dimensiones había encallado al norte de Pedro Barba, en la isla de La Graciosa.

De inmediato, hasta el lugar se desplazaron cinco embarcaciones, una moto de agua y dos buceadores de rescate.

Al llegar al lugar de los hechos, los socorristas de Emerlan comprobaron que la zona contenía rompientes totalmente "en seco", debido a que en esos momentos la bajamar era máxima.

Por ello, según explica un comunicado de Emerlan, con la ayuda de varios barcos de la línea marítima Órzola-La Graciosa, se esperó a que subiera la marea para proceder al arrastre del pesquero fuera de la costa, tarea que se consiguió sobre las 10:30 de la mañana.

Después de comprobar la existencia de varias vías de agua de importancia, se descartó la intervención de los buzos y se arrastró con premura hacia el muelle de la Graciosa, donde se dejó en dique seco para su posterior reparación, no registrándose daños personales.

Por otro lado, un barco de Emerlan auxilió el pasado viernes y remolcó hasta el muelle de La Graciosa a una embarcación neumática tipo Zodiac que presentaba una avería en el motor y que quedó a la deriva en aguas próximas a la Isla. Tampoco en este siniestro hubo que lamentar daños personales.

Rescatan un pesquero que encalló en La Graciosa
Comentarios