viernes. 29.03.2024

Cuatro navegantes de nacionalidad alemana afincados en Gran Canaria tuvieron que ser rescatados tras quedar a la deriva en una embarcación de recreo a 19 millas de la isla de Gran Canaria. El rescate tuvo lugar este jueves de madrugada y fue protagonizado por efectivos de Salvamento Marítimo, según informaron a Efe fuentes de la sociedad estatal.

La alerta de la situación de la embarcación, que quedó a la deriva al registrar el motor una avería que lo dejó inutilizado, se dio en torno a la media noche, si bien sus ocupantes, sanos y salvos, no llegaron a tierra hasta varias horas después, cuando, sobre las cuatro de la mañana, atracaron en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta allí llegó su embarcación remolcada por otra de Salvamento Marítimo, la Salvamar Nunki, a bordo de la cual salieron a su encuentro efectivos de la sociedad estatal que tuvieron primero que recorrer las 19 millas que les separaban de los navegantes para luego desandar el camino hasta dejarles en tierra, precisaron las fuentes.

Rescatados cuatro navegantes de una embarcación de recreo que quedó a la deriva
Comentarios