martes. 16.04.2024

El mal estado de la mar ha provocado que un windsurfista tuviera que ser rescatado este martes por la tarde en la Playa Grande de Puerto del Carmen, después de encontrarse en apuros y no poder regresar a tierra a nado.

Un socorrista del servicio de vigilancia de Cruz Roja en esta playa tuvo que lanzarse al agua a las 15:15 horas de este martes para poner a salvo al bañista, un varón de 25 años, que no sólo había caído de su tabla sino que el fuerte oleaje también lo arrojó contra unas piedras cercanas.

En un primer momento, y en previsión de que las heridas pudieran ser de mayor gravedad, Cruz Roja pidió al Servicio de Urgencias Canario que trasladara una ambulancia a la playa, al encontrarse ocupada en otra intervención la de esta Institución con base en esa misma localidad. Sin embargo, una vez rescatado, el socorrista acuático y el personal de la ambulancia comprobaron que las heridas no revestían gravedad, realizando las pertinentes curas en el lugar sin tener que evacuar al afectado.

Desde primera hora la mañana de este martes, en la Playa Grande, así como en la playa de El Reducto (Arrecife) y en Playa Blanca, ondean las banderas rojas que indican prohibición del baño debido al mal estado reinante en la mar. Según datos del momento de apertura del servicio de vigilancia de esta playa, a las 10 horas de la mañana, el viento soplaba con fuerza tres y del suroeste.

Rescatado un windsurfista en Playa Grande tras verse afectado por el oleaje
Comentarios