jueves. 25.04.2024

Un varón de 49 años y natural de Madrid tuvo que ser rescatado este sábado por la tarde en aguas de La Graciosa tras sufrir un golpe de mar mientras pescaba.

Según informan los servicios de urgencia, cuatro personas pescaban en la zona conocida como Baja del Fraile, en La Graciosa cuando, de repente, una de ellas fue arrastrada por un golpe de mar, que le alejó de la costa.

Inmediatamente, sus compañeros alertaron a Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote). Según informó la ONG, ésta activó una embarcación ligera con la que pudo localizarse a la víctima, que apenas se mantenía a flote, a 300 metros de la costa, en la zona de La Burrera. Junto con los voluntarios de Emerlan se trasladó hasta la zona un pescador, conocedor de las corrientes y del lugar, y que sirvió de gran ayuda en el rescate.

Finalmente el pescador fue recogido por la embarcación. Sufría dislocación de rodilla, una herida abierta en la pierna, arañazos, cortes y hematomas diversos en casi todo el cuerpo, producidos, según relató, cuando intentó salir del agua por las rocas, algo que no consiguió debido al fuerte oleaje.

La víctima fue estabilizada y trasladada al Puerto de Caleta del Sebo, donde fue atendida por el personal médico de la Graciosa y evacuado de urgencia en el barco de Líneas Romero hacia Órzola. En esta localidad le esperaba una ambulancia medicalizada que le transportó hasta el Hospital General.

Rescatado un pescador herido en aguas de La Graciosa
Comentarios