jueves. 18.04.2024

Un joven, de unos 26 años de edad, fue rescatado este viernes con vida del mar, en la zona conocida como 'hotel abandonado de Playa Blanca' (próximo a Faro Pechiguera), en la zona de las Maretas, en el municipio de Yaiza.

Según fuentes municipales, tras caer al agua cuando se encontraba pescando sobre las 10:30 horas de este viernes,un amigo del afectado dio la voz de alarma y le lanzó un trozo de madera al que posteriormente se agarró.

Efectivos de Protección Civil de Yaiza, Policía Local y Guardia Civil mantuvieron localizado al pescador desde tierra hasta que personal de Emerlan lo rescató del agua en una de sus embarcaciones de salvamento.

Ya en el lugar y con la imprescindible colaboración por tierra del Personal de Protección Civil de Yaiza, que señaló a Emerlan con exactitud la ubicación de la víctima, ésta fue localizada flotando agarrada a un trozo de madera a cierta distancia de la costa.

De inmediato, un rescatador se lanzó al agua, asistiéndole in extremis y ayudándole a subir a la embarcación, donde se realizó una evaluación primaria del accidentado, que se encontraba pescando y una ola lo arrastró mar adentro.

El joven, que presentaba rasguños y síntomas de hipotermia, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)al centro de salud de Playa Blanca. El afectado es un extranjero residente en Playa Blanca que había salido a pescar en compañía de otra persona que en el momento de la caída, según informaron fuentes de los servicios de emergencia, se encontraba en el coche buscando algún material.

Por su parte, Policía Local de Yaiza y Guardia Civil instruyeron las pertinentes diligencias correspondientes.

Rescatado un joven que cayó al mar en la zona de Las Maretas de Yaiza
Comentarios