jueves. 25.04.2024

Un ciudadano de origen británico, que responde a las iniciales R.J., de 44 años de edad, ha sido rescatado este lunes por el personal del REN, Rescates y Emergencias en el Norte, después de internarse en el espigón del puente de la playa de La Garita, en el municipio lanzaroteño de Haría.

El suceso, según datos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, se ha producido a las 11.50 horas, cuando el afectado se adentró en el mar de fondo internándose en el espigón del puente y haciéndose imposible su vuelta por las olas que rompían en la plataforma.

En ese momento, los socorristas se adentraron en el mar para socorrerle y lograban sacarle por la playa, en donde ondeaba la bandera amarilla como clara recomendación de prudencia ante el estado de la mar. El rescatado, al parecer, no hizo caso de las advertencias de los socorristas ni de los continuos pitidos de éstos.

Por otro lado, el Consorcio explica que este mismo lunes se ha producido también el rescate de otro varón, de origen italiano, en la misma playa del norte de Lanzarote.

El afectado, de origen italiano, sufrió un golpe muy fuerte contra el fondo del mar y no podía mover las manos ni los pies tras el accidente. Los socorristas de la zona actuaron entonces oyendo los gritos de su mujer pidiendo auxilio.

El herido fue inmovilizado y trasladado hasta el Hospital Molina Orosa de Arrecife por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además de las lesiones descritas, presentaba una herida en la parte frontal de la cara como consecuencia del golpe.

Rescatados del mar dos turistas en la playa de La Garita
Comentarios