viernes. 29.03.2024

Un navegante que participaba en la regata Mini Transat 2013, con salida en Francia y meta en Guadalupe, ha sido rescatado tras sufrir problemas a su paso por Lanzarote con su yate, un velero de 6,50 metros, en horas de esta madrugada.

Según recogen varias agencias de noticias este mismo lunes, la costa del municipio de Teguise, al norte de la zona de Los Ancones, fue el escenario del incidente, que se produjo concretamente sobre las 4.00 horas. El único tripulante del velero, que, como todos los participantes en esta prueba, viajaba en solitario, se quedó dormido y perdió el rumbo, según han indicado desde la sociedad estatal y se corrobora en la web oficial de la regata.

Las primeras informaciones apuntan a que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Las Palmas movilizó de inmediato un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 210 y la Salvamar Al Nair. Asimismo, se activaron efectivos de la Policía Local de Teguise,que accedieron a la zona de la emergencia por tierra y localizaron al velero embarrancado con la quilla al sol. El rescate por tierra se hacía ccomplicado y finalmente el tripulante, que se encontraba sobre el casco del velero, fue rescatado por la Salvamar Al Nair.

El navegante, Vicent Busnel, de nacionalidad francesa, fue su traslado a Puerto Naos, en Arrecife, donde le esperaba una ambulancia que había sido movilizada por el CECOES 112 del Gobierno de Canarias, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo volvió luego al lugar en que quedó su velero, el "Déphémérid'eux", para comprobar su estado y las posibilidades de desencallarlo. Desde la sociedad estatal explicaban que, en principio, parece difícil que Busnel pueda continuar su rumbo hacia Guadalupe para finalizar el recorrido de la Mini Transat.

Rescatado al norte de Los Ancones un velero que participaba en la regata Mini Transat
Comentarios