viernes. 29.03.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote le hizo este domingo el mejor regalo de reyes a sus aficionados, un triunfo ante el Universidad de Las Palmas y la sensación de que en el 2008 el conjunto rojillo puede recuperar su mejor juego.

Los conejeros rompieron además dos rachas; la de seis partidos consecutivos sin ganar, y la de imponerse por fin a los grancanarios en la Ciudad Deportiva, ya que no lo habían conseguido en las siete temporadas anteriores en 2ºB, ni tampoco en la Tercera División.

El conjunto rojillo disputó uno de los encuentros más completos de la temporada, tal y como aseguró Paco Gutiérrez en la rueda de prensa posterior al partido, ya que no dieron cuartel a su rival, y éste apenas si generó peligro en todo el encuentro.

Desde el principio del partido la UD. Lanzarote impuso un fuerte ritmo que ahogó a los grancanarios, que no demostraron en la Isla su condición de favoritos al ascenso a 2ºB.

La primera ocasión de los rojillos llegó a balón parado, con una falta magistralmente lanzada por Marcos Cabrera y que hizo lucirse al guardameta Santi Lampón. Posteriormente, Nacho Rodríguez remató alto en el área pequeña un buen servicio de Fredrick. Por su parte, el conjunto de Tino Luis Cabrera no encontraba la forma de acercarse a los dominidos de Marino, que fue un mero espectador en la primera mitad.

En el añadido del primer tiempo llegó la jugada clave del encuentro; Aníbal le ganó la partida a los dos centrales y cuando iba a rematar fue derribado por detrás dentro del área. Nacho Rodríguez engañó a Lampón para adelantar a los rojillos en el marcador.

Los jugadores rojillos acabaron exhaustos

En la segunda mitad el conjunto de Paco Gutiérrez siguió realizando un trabajo incansable, en especial hombres como Nacho Rodríguez, Koke y Aníbal, que estaban omnipresentes en el campo, no permitiendo que los universitarios estuvieran cómodos sobre el terreno de juego.

El dominio y las ocasiones eran de los locales, que salvo un susto en el primer minuto de la reanudación tras un cabezazo franco de Miguel Ángel Núñez, no pasaron apuros para mantener el resultado. Más bien al contrario, ya que los rojillos ampliaron distancias en el marcador con un golazo de Aníbal tras una fenomenal jugada de toda la delantera conejera.

Con el 2-0 el choque quedó prácticamente sentenciado, y fue entonces cuando los jugadores lanzaroteños comenzaron a sufrir las secuelas del esfuerzo realizado hasta ese momento, teniendo que abandonar el terreno de juego con problemas Juanma, Aníbal y Marcos Cabrera, que tuvo que resistir hasta el final del partido como un jabato.

Nacho Rodríguez, con un fenomenal chut desde fuera del área pudo haber redondeado el resultado, aunque su disparo fue salvado por el guardameta Santi Lampón con muchos problemas.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 2

Marino, Ángel, Koke, Juanma (De la Plata, 86'), Dani Mayo, Adrián, Nene, Fredrick (Gómez, 72'), Aníbal (Víctor Ramos, 83'), Nacho y Marcos.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS: 0

Santi Lampón, Aitor, Ismael, Ojeda, Molina, José Antonio, Alberto, Adrián, Miguel Ángel, Ángel Luis y Víctor Daniel.

Goles: 1-0, min. 45: Nacho, de penalti. 2-0, min. 60: Aníbal Zurdo.

Árbitro: Carlos Moreno, del colegio castellano manchego. Aceptable actuación. Amonestó al local Gómez y a los visitantes Ojeda y Adrián.

Incidencias: El encuentro fue presenciado por 450 espectadores en las gradas pese a ser día de Reyes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista inglés O'neill.

Regalo de Reyes
Comentarios