viernes. 29.03.2024

Por Juan Antonio de la Hoz González

De eso se trata. Cuando llegan estas Fiestas Navideñas, y estamos a las puertas de un Nuevo Año, es el momento para la reflexión. Mirar hacia atrás y valorar como ha sido nuestra vida, si hemos cumplido las metas que nos habíamos propuesto. Si nos hemos comportado mejor como SERES HUMANOS. Si hemos cumplido aquellos asuntos que prometimos. Si hemos limpiado lo que ensuciamos. Si fuimos capaces de pedir disculpas cuando ofendimos a otras personas. Si no nos hemos entrometido en asuntos que no eran nuestros. Si tuvimos el coraje de ordenar lo que habíamos desordenado. Si tuvimos la valentía de remendar lo que rompimos. Si, en algún momento, no sabíamos algo, el callarnos. Si devolvimos lo que nos habían prestado. Si nos hicimos cargo de lo que habíamos opinado. Cuando no supimos hacer mejor una cosa, si tuvimos la delicadeza de no criticar. Piensa que sólo tienes derecho a mirar a otra persona hacia abajo, cuando tengas que ayudarle a levantarse.

Pero, también es ocasión para intentar SER FELÍZ. Si no puedes hacer lo que quieras, trata de querer lo que haces. Da valor a las cosas, a las pequeñas cosas, no por lo que valen sino por lo que significan. No te deslumbre el dinero o la fama. Porque el dinero puede comprar una casa, pero no un hogar. Don Adinerado puede obtener una posición, pero no el respeto de los demás. El acaudalado puede adquirir un reloj, pero no el tiempo. El opulento puede lograr una cama, pero no el sueño. El capitalista puede alcanzar todos los libros del mundo, pero no el conocimiento. El terrateniente puede pagar un médico, pero no la salud. El potentado puede conseguir la sangre, pero no la vida. El hacendado puede granjear el sexo, pero no el amor.

Y, por último, es tiempo para marcarnos NUEVOS RETOS. Pide tus deseos pero no te olvides de no esperar a mañana para concederles a los que amas un beso, una sonrisa o un abrazo. Mañana puede ser tarde. No digas todo lo que piensas, pero piensa todo lo que digas. No dejes de enamorarte cuando paulatinamente vayas envejeciendo, ya que envejecerás cuando dejes de enamorarte. Dale a tu hijo,-a alas pero déjale que aprenda a volar sólo. No quieras vivir en la cima de la montaña siempre, la verdadera felicidad está en la forma de subirla. DI LO QUE SIENTAS Y HAZ LO QUE PIENSAS. En nombre del Consejo Político de Coalición Canaria en San Bartolomé de Lanzarote, FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2.008.

Reflexiones para un mejor año
Comentarios