miércoles. 24.04.2024

Uno de los vehículos recuperados por la Guardia Civil.

Dos vehículos y efectos robados por valor de 90.000 euros han sido recuperados por la Guardia Civil en Fuerteventura, según informó este martes el Instituto Armado.

La pasada semana un vehículo tipo quad tuvo un accidente en el municipio de La Oliva cuando circulaba por una pista de tierra en el camino de Majanicho y en dirección hacia Corralejo, resultando herido uno de los dos ocupantes ingresado en el Hospital General de Fuerteventura con fractura de tibia y peroné, mientras que el otro ocupante resultó ileso abandonando el lugar.

Ese mismo día, un vecino de La Oliva presentó una denuncia sobre un importante robo cometido en su casa donde los ladrones accedieron al interior del inmueble rompiendo la puerta del garaje apropiándose de un vehículo quad, otro vehículo todoterreno 4x4, dos televisores, un ordenador portátil y varios relojes, todo ello valorado en 90.000 euros.

Algunos de los efectos recuperados por la Guardia Civil en Corralejo.

A partir de entonces fue cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde el quad tuvo el siniestro recuperándolo y rastreando la zona se recuperó también el todoterreno que se encontraba abandonado con sus ruedas reventadas a una distancia de dos kilómetros de donde se produjo el accidente.

Los guardias civiles siguieron inspeccionando el paraje y a unos 100 metros del todoterreno hallaron los dos televisores y el portátil ocultos entre unos pedruscos.

Sabiendo que uno de los autores estaba ingresado en el hospital pendiente de una operación quirúrgica, la Guardia Civil junto con la Policía Local establecieron un dispositivo para localizar al otro autor logrando detenerlo en Corralejo cuando se disponía a huir en el barco de pasajeros que cubre la línea marítima con Playa Blanca, Lanzarote.

Este joven fue identificado como R.F.D. de 21 años, natural de Sevilla y vecino de Puerto del Rosario, al cual mientras era sometido a un cacheo se descubrió entre sus ropas que poseía dos tabletas con un peso de 220 gramos de hachís junto con 440 euros en billetes.

El detenido ha quedado a disposición judicial y en espera de la detención del otro autor, una vez que reciba el alta médica del centro hospitalario donde permanece ingresado.

Recuperados dos vehículos y efectos robados por valor de 90.000 euros en Fuerteventura
Comentarios