jueves. 28.03.2024

Buceadores del Grupo de Activiades Subacúaticas de la Guardia Civil (GEAS) llegados de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria rescataron este miércoles el cadáver encontrado por un buceador este pasado martes a 90 metros de profundidad en la zona de Playa Chica, en la zona de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

El cadáver de un buzo en avanzado estado de descomposición era hallado este martes al mediodía en la zona de Playa Chica, tal y como confirmó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

De la presencia del cadáver, que según el 1-1-2, fue avistado a unos 90 metros de profundidad, se percató inicialmente un grupo de buzos que hacían prácticas en Playa Chica. El aviso era recibido por el 1-1-2 sobre las 12:16 horas, y la Sala de emergencias se ponía entonces en contacto con la Unidad Subacuática de la Guardia Civil, cuyos buzos serían los encargados de la recuperación del cadáver.

Aunque habría que realizar la autopsia para conocer la identidad del cadáver, se especula con la posibilidad de que éste podría corresponder a Bosco José Fernandez Tapias, el hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, que desapareció el pasado 28 de septiembre de 2010 en la misma zona y es el último de las cuatro buceadores ilocalizados en la zona en los últimos años.

Recuperado el cadáver del buzo hallado en Playa Chica
Comentarios