sábado. 20.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Un total de 97 equipos y más de 1.000 jugadores participaron durante el fin de semana en la trigésimo tercera edición del Torneo de las 24 horas organizado por el CB. San José Obrero, uno de los clásicos del balonmano canario.

En esta edición destacó el gran número de equipos inscritos en categoría sénior masculina (15), incluyendo algunos conjuntos que se desplazaron de la vecina isla de Fuerteventura y de Gran Canaria.

El sábado a las 9:00 horas se iniciaron los partidos con los más pequeños como protagonistas, y ya el balón no dejaría de rodar hasta las 13:30 horas del domingo, cuando tuvo lugar la entrega de trofeos. En total fueron más de 27 horas de balonmano ininterrumpido en dónde se disputaron alrededor de 200 partidos.

Cuadro de honor

En la categoría sénior masculina el campeón fue el equipo de Viejas glorias del San José Obrero, que se impuso en la final al Guardería Benito. En féminas también se cumplieron los pronósticos y el CD. Tahíche se alzó un año más con el triunfo.

En juveniles el triunfo en categoría masculina recayó en el CB. San José Obrero, que se impuso al CB. Zonzamas, mientras que en féminas el primer puesto fue para el CB. Puerto del Carmen.

En categoría cadete, el equipo de los Flojos del San José se hizo con la victoria, mientras que en chicas el triunfo se lo apuntó el CB. Puerto del Carmen.

Finalmente, en la categoría infantil el CB. San José Obrero fue el vencedor en chicos, mientras que las chicas de la tiñosa del Puerto del Carmen se impusieron en categoría femenina.

En cuanto a los galardones individuales, que fueron entregados por la concejal de deportes de Arrecife, Fayna Álamo, el trofeo al mejor jugador del torneo se lo llevó José Antonio Cedrés en categorías masculina, y Soraya, del CD. Tahíche, en féminas.

Los mejores porteros fueron, por su parte, Miguel Ángel Lemes y Dévora, que estuvieron inmensos.

Récord de participación en la 33º edición de las 24 horas de balonmano
Comentarios