Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > El Zurriagazo



Reabriendo el debate de los hoteles

Crónicas · 28 de septiembre de 2011

Compartir |

Si alguien pensaba que el tema de los hoteles ilegales estaba definitivamente muerto, se equivocaba. Y cómo. La Fundación César Manrique y todo aquello que maneja, que no es poco, no va a dejar que muera el debate tan fácilmente. Sencillamente porque no les interesa. Han gastado toneladas de dinero y quieren ante todo que les den la razón, a ellos y a los suyos. La sociedad de Lanzarote hace tiempo que les dijo que pasa olímpicamente de este asunto, que ya no forma parte de una de sus prioridades, que se ha dado cuenta de que ni los malos eran tan malos ni los buenos eran tan buenos. Ajenos por completo como parecen estar a las tasas de desempleo y a la crisis, ahora se han gastado un buen dinero en elaborar un informe que únicamente busca echar por tierra la teoría expuesta con luz y taquígrafos por el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y por los otros expertos consultados para intentar resolver el monumental lío. Lo cierto es que a la Fundación y a su gente no les acaban de salir bien las estrategias: no les salió muy bien su intento de crear un grupo de comunicación, puesto que, como les pasó a otros muchos, se quedaron fuera del concurso de adjudicación de licencias de radio, amén de otras cuestiones que sabemos que de momento (sólo de momento) nos guardamos para mejor ocasión; tampoco les salió bien aquella campaña brutal contra Pedro San Ginés y su supuesto intento de legalizar los hoteles ilegales como principal objetivo de su anterior mandato, como no les salió bien su defensa de las parcialidades cometidas tanto en el departamento de Patrimonio como en la Oficina del Plan Insular del Cabildo. Ahí también han hablado los tribunales, aunque algunas decisiones judiciales, sobre todo cuando van en contra de nuestros intereses, parecen no tener el mismo valor. ¿Qué se pretende ahora con esta nueva aparición, es casual? Aquí, por desgracia, pocas cosas son casuales.

La nómina de opinadores que siguen el dictado de lo que marcan desde la Fundación ha descendido notablemente. Sin embargo, mucho nos tememos que estamos nuevamente ante la apertura de un debate que algunos creían definitivamente muerto cuyas consecuencias finales son impredecibles. ¿Se busca el interés de Lanzarote, realmente el objetivo es que no se construyan más camas y se derriben los hoteles que no tienen todos los permisos en regla, volveremos a ver alguna noticia en la prensa extranjera del tipo “Lanzarote, a punto de perder el título de Reserva de la Biosfera” o “Lanzarote, la nueva Marbella”? Hombre, perras para eso y para más algunos tienen.

Y a todas estas, al cierra de esta nueva edición de nuestro Zurriagazo, el Cabildo sigue sin aparecer. No hay nota de respuesta a la Fundación, tal vez porque el asunto les ha cogido con el pie cambiado. ¿La habrá? Debería haberla, por lo menos para que nos expliquen si el nuevo catedrático aparecido en escena tiene razón en su farragoso razonamiento sobre el farragoso asunto. De momento, la Fundación debería hablar también con los empresarios, con esos empresarios que les envían turistas para que visiten la casa de César. A lo mejor se llevan una sorpresa, y descubren que su conciencia ecológica es mayor de la que se les presupone. A lo mejor entienden que muchos de ellos estarían encantados de que se les tirara al piso el hotel y se les pagara la correspondiente indemnización. ¿Alguien se ha olvidado lo que dijo la ex ministra socialista de Medio Ambiente sobre el horroroso Papagayo Arena, alguien se ha olvidado ya de los pleitos que se retiraron a algunos empresarios sin que nadie haya explicado muy bien por qué, volvemos a jugar con la amnesia colectiva?

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • La nota de prensa de la FCM es de hoy. El presidente aún no ha salido del Cabildo y son las 10 de la noche, con una agenda repleta de trabajo sin que haya tenido tiempo ni de leerse el informe. Es un informe técnico que requiere de una lectura detenida por él , sus técnicos y sus socios PP antes de responder, si es que estos lo merecen. Pero hombre, ¿como se puede exigir ya mismo ipsofacto una respuesta del cabildo ?. relajensen. Un buen amigo del presidente.

    • Tampoco creo que se esté metiendo prisa a nadie. si no leo mal, se dice que tiene que haber una reacción, y éstas a veces llegan el mismo día de los comunicados. Otro buen amigo del presidente

    • La situación de ilegalidad de los hoteles con licencias anuladas no es un "debate", es una realidad que está ahí, por mucho que hablemos o callemos sobre ella. Y la FCM no necesita que a estas alturas nadie le de la razón porque ya se la han dado los Tribunales, que han entendido que las licencias se otorgaron al margen de la Ley.

      La única pretensión de la FCM es evitar que quien conculca la Ley se vaya de rositas, y más en un asunto de tanta importancia como el consumo de territorio y la masificación de la isla. Hoy, hasta quien criticó los recursos contra las licencias y la amenaza de demolición de hoteles, reconoce que sin todas esas plazas turísticas extra la situación económica de Lanzarote sería otra.

      ¿El presidente? Que trabaje, que para eso se presentó a las Elecciones. Y que adelante lo que pueda, si piensa dejar empantanado el Cabildo para pasearse por los pasillos del Senado.

    • La FCM debe seguir denunciando este asunto y los ciudadanos evitando meterse en la verborrea política que lo único que hace es embrollar y embaucar a las personas de buena fe. A mi ma da igual si són legales o no, si se derrumban o no, todo esto sí que es historia como dicen los del PP, lo que no es historia es la relidadad de los hechos y las sentencias basadas en ellos y esto es lo que hay que acatar y ejecutar. ¿Consenso? ¿Soluciones adecuadas? por supuesto, pero sin eludir responsabilidades y compensación al erario público tanto por el enriquecimiento ilícito de los de siempre como por las infracciones urbanísticas

    • Lo que tendria que hacer la FCM es mirarse su joroba,la casa de las cupulas fue declarada ilegal por la justicia,¿porque no se solicita su demolicion y que se regenere el espacio natural?,¿porque el PSOE no solicita prision para los culpables de ese desaguisado?,!!!la demagogia personificada!!!,si Cesar Manrique levantara la cabeza y viera el lobby que han montado con su obra a mas de uno se le ponia la cara encarnada,(un izquierdoso diria roja.).

    • Pues eso... tiene Ud razón, la ley igual para todos. Ahora ¿quien se beneficia de las infracciones de la FCM? y ¿Quien se beneficia de las infracciones de los hoteles? ¿que impacto tiene el primero y los segundos en el patrimonio público? eso no es demagogia sino realidad. Así que los entendidos, basando la solución en lo anterior, apliquen la ley y pongan las cosas en su sitio y en su justa escala...

  • Cuánta demagogia en este artículo! ¿Las infracciones se pagan o se premian?, me pregunto. La fundación está en su derecho de opinar, contratar expertos y denunciar, al igual que todo ciudadano. Y los políticos, a trabajar para nuestra isla, para todos y cada uno de nosotros, tal y como pregonan cuando nos piden el voto.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SI NO HAY ELECCIONES, AQUÍ NO SE MUEVE NADIE

LA CÁMARA DE COMERCIO, DE CACHONDEO EN CACHONDEO

DON JERÓNIMO VENDRÁ PRONTO

EL CARISMA POPULAR

BINTER, ¿COMPAÑÍA CANARIA?


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com