Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Si le digo le engaño



RePSOE

Miguel Ángel de León · 6 de marzo de 2013

Compartir |

Por si hubiera o hubiese alguna duda en el aire de que la presunta guerra de lo que va quedando del PSOE conejero contra el petróleo sólo esconde una guerra partidista contra el PP, el pasado fin de semana el psoecialismo lanzaroteño que nos avergüenza a los socialistas que no le hemos sacada partido económico al Partido resolvió mandar a unos cuantos ociosos desocupados (pero ninguno en el paro, ojo, y todos enchufados en su mayoría en instituciones públicas, cobrando del dinero de votantes y abstencionistas, de gente anti y pro petrolífera) a repartir folletitos en el que aparecía un elemental juego de palabras: RePPsol. Los dolores de cabeza que ese sobreesfuerzo imaginativo le supuso luego al autor o autores del ingenioso hallazgo (¿o es lamentable chiste fácil y elemental juego de palabras?) se cuentan y no se creen. El asesinato de imagen contra el partido (popular) que les ganó las últimas elecciones ha de continuar, y ya sin disimulos ni regates.

Te he contado aquí mismo en alguna ocasión anterior que la guerra contra el petróleo se perdió en Canarias desde el momento y hora que, para cometer un asesinato de imagen contra el PP que les había ganado las últimas elecciones locales, el PSOE y CC, tanto en el (des)Gobierno regional como en el cabildicio conejero, la intentaron manipular (con todo el aparato mediático que controlan, convirtiendo a periodistas en simples o simplones publicistas, meros hombres-anuncio por un puñado de euros) en su descarado beneficio electoral. Fue y sigue siendo tan burda la utilización de las instituciones en beneficio exclusivamente partidista que causa vergüenza ajena el simple hecho de recordar esa evidencia.

Que la gente empieza a verle las orejas a ese lobo artero y manipulador quedó más que claro en el otro intento de manipular el concierto de Rosana en Tías (municipio gobernado por el PP), para trocarlo en un manifestación anti-PP, más que antipetrolera. Se trataba de colarles a los despistadísimos “pepones” lanzaroteños otro gol en propia meta. Pero como esta vez las aviesas intenciones de CC-PSOE las veía hasta un ciego, fue absoluto el fracaso de esa manifestación a la que sólo acudieron cuatro gatos vestidos de blanco, todos ellos –por lo que se pudo ver en las fotos- viviendo casualmente del gobierno CC-PSOE, o de sus proximidades, tanto monta, monta tanto el montaje. Todos ellos con trabajo más que bien remunerado. Todos ellos echándole al asunto más cara que espalda, convencidos de que todo el pueblo es idiota y no ve el farol político.

JPEG - 40.3 KB

También te he contado aquí mismo, desde el inicio de esta mala película con más trucos que una de artes marciales que todos van de farol todo el rato. Todos mienten, aunque unos más que otros, valgan verdades. “Pe-troleros” los llamamos ya en esta misma tribuna. Pero el que ha contado las mentiras más gordas, y en ello sigue, es el PSOE, con mucha diferencia sobre cualquier otro de los actores de este esperpento. La hemeroteca, esa gran enemiga del político impostor y embustero, no me dejará por mentiroso. En caso de duda, recordemos la recurrente serpiente de verano de 2010, hace ahora justos dos años. Titular recogido en varios medios: “El Gobierno de Canarias no cierra totalmente las puertas a la realización de prospecciones petrolíferas en las costas canarias”. ¿Recuerdas las palabras del propio Paulino Rivero por aquellas mismas fechas? Decía el presidente que lleva dos elecciones perdidas pero sigue en la más alta poltrona que “si entregamos un cheque en blanco para que Repsol se lucre en aguas canarias y que eso sea sólo para negocio de los privados o para beneficios que no llegarán a los canarios, la respuesta es rotundamente no”. Tan rotunda es esa respuesta que, en realidad, es un no pero sí. No había ni que leer entre líneas. Quedaba claro el oscuro mensaje, al menos para quien quiera ver la realidad y no opte por seguir poniéndose una venda en los ojos.

Más recientes en el tiempo son las palabras del todavía secretario general del PSOE canario, el mismito José Miguel Pérez que dijo en mitad de los carnavales de 2011 que por supuesto que su partido estaba a favor de explotar el petróleo, en caso de que lo hubiera o hubiese en las costas insulares, porque no era plan renunciar a ese potencial económico en tiempos de una crisis tan profunda que ya no recuerdan ni los más viejos del lugar. Ya por aquel entonces descubría el mandarín de un PSOE canario desnortado y proa al marisco la total engañifa psoecialista que muchos nos olíamos de antemano. Se desenmascaraba de aquella manera el discurso cínico de ese partido/rajado con respecto a las explotaciones petrolíferas en las costas conejeras y majoreras. Saltaba así por los aires, una vez más, el habitual doble lenguaje del PSOE, que ha vuelto de nuevo a cambiar de guión sólo por hacerle la guerra a su enemigo público número uno, un tal José Manuel Soria, líder del PP canario vencedor en las pasadas elecciones que llevaron al Gobierno a CC y al PSOE. Llámalo hipocresía, si te gusta hablar en cristiano, pero es lo cierto que ni nombre tiene ya tanta pose pretendidamente ecologista y tanto engaño a su propio electorado.

Ahora, en Coalición Canaria (CC para los amigos y demás personas piadosas), están produciéndose deserciones antipetroleras de última hora, sobre todo en la alta dirigencia tinerfeña, donde está la madre del baifo y de ATI (germen y virus de CC, como es triste fama), como es el caso del secretario general de CC en Tenerife, alcalde de La Laguna y protegido del director/editor del diario El Día (un Fernando Clavijo al que han traído de excursión a Lanzarote sus correligionarios para que se desdiga en público de sí mismo y de sus propias y recientes palabras, como si fuera o fuese un pelele sin personalidad ni discurso), o del todavía presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. No son los únicos en CC que están manifiestamente a favor de las extracciones petrolíferas. Otros muchos piensan igual pero callan, por aquello de lo políticamente correcto.

Hay mil y una mentiras más que están a punto de ser descubiertas en toda esa pose (que no posicionamiento real) que mantienen de cara a la galería el PSOE y CC. La supuesta apuesta (de boquilla) por las energías renovables –un suponer- es sólo uno de los embustes más gordos que nos han contado. Pero hay más trolas políticas y mediáticas, y se irán descubriendo con el paso de los días. (miguelangeldeleon.blogspot.com).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Una vez más, don Miguel Ángel, coge rabiosamente las batatas por las hojas. No digo que carezca de justeza sus mandobles al PSOE, pero el torrencial alegato también tiene la virtualidad de desviar la atención de lo que es el intríngulis del asunto; un proyecto de extracción, si se confirman las reservas, que nos ignora y pone de rodillas ante los designios de Repsol y los afanes "patrios" del PP.

  • Espino pidiendo limosna?

  • alguien del gobierno de canarias se debería morir de verguenza de tener anchufado y cobrando un pastizal, sin dar un palo, a un tipo tan indeseable como espino.. y luego la justicia empura a gente por cobrar de las instituciones y este , que no hace la o con un canuto, que siempre ha vivido del cuento, que no tiene oficio ni profesion y que resulta ser un encantador de serpientes se hincha

  • No creo que Espino Simago ande pidiendo limosna por la caklle aunque vaya vestido como un mendigo pero bien peinado, que con lo que cobra del Gobierno de Paulino por no hacer no tiene necesidad de mendigar namas que otro puesto en la lista y pa eso le hace la rosca a Loli

  • Jajaja. No cuelgan los comentarios.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gora Canarias. Burbujas en el agua

500.000 euros para un asesinato de imagen

Dígaselo por carta

Dimitiendo, que es gerundio

Come y calla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com