Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Motor

El joven piloto lanzaroteño de 15 años ha conseguido hacer con éxito las dos pruebas en Letonia y queda pendiente de la Licencia Internacional en pocos días

Raúl Hernández y Rogelio Peñate, primer objetivo cumplido

Crónicas · 30 de septiembre de 2017

Compartir |

Brillante, pero muy dura la actuación de Raúl Hernández y Rogelio Peñate al clasificarse en la 32º posición de la general y 8º de la categoría 2WD Open, en el Saldus Rally de Letonia.

En un Rally muy inteligente y de menos a más, Hernández (15 años) salía mentalizado con lo que tenía que hacer, realizando un trabajo impecable junto a Peñate y consiguiendo una primera meta dentro de su corta trayectoria en el mundo del automovilismo deportivo, según ha informado su equipo posteriormente.

Con un ritmo alto, se situaban desde el principio en el top 5 de su categoría, en unos tramos muy rápidos en donde el Peugeot 208 R2 se descolgaba de la parte trasera con facilidad, algo que controlaba a la perfección el joven Raúl.

Pero en el cuarto tramo, una pequeña salida de carretera en una chicane, los dejaba atrapados en la cuneta perdiendo más de 15 minutos, e increíblemente fue Modesto Martín el que les ayudaba a poner el coche en carretera nuevamente, tras una carrera a pie de tres kilómetros para ayudar al equipo canario.

Con todo esto, los canarios no bajaban el ritmo y eso les costaba un vuelco en la última curva del último tramo y aunque perdían mucho tiempo la fortuna les sonreía y podían volver a la carretera y pasar por meta en un rally muy complicado.

Gracias a este resultado en el Saldus Rally, ahora la Federación de Automovilismo de Letonia, tendrá que dar el “ok” a la Licencia Internacional en pocos días, algo que le haría pasar a la historia como el primer piloto español en conseguir esta increíble meta.

Raúl Hernández se mostraba muy contento a la llegada final, “ha sido increíble pero estoy muy contento, nos ha pasado de todo y hemos podido reponernos. He aprendido muchísimo en este rally y quiero agradecer a Modesto Martín lo que hizo por nosotros en el cuarto tramo, sin él no hubiéramos salido de la cuneta”.

La satisfacción también la compartía Rogelio Peñate; “No ha sido nada fácil, hemos tenido dos sustos muy importantes nos veíamos fuera de la competición, pero Raúl ha reaccionado muy bien sin bajar el ritmo y eso es lo que cuenta. También quiero significar el increíble esfuerzo que tuvo que hacer Modesto Martín para ayudarnos en el cuarto tramo, a él le debemos en gran parte poder terminar en esta prueba”.

Ahora, la semana que viene, llega el premio a este increíble esfuerzo de todo el equipo, si la Federación de Letonia le da el visto bueno a la Licencia Internacional , participando en el Rally Liepaja, última prueba del campeonato FIA ERC, los días 6, 7 y 8 de octubre.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Buena actuación de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla en Navarra

Yeray Lemes se queda a un sólo voto de ser nombrado mejor piloto de Canarias en 2006

Un tramo espectáculo abrirá la 36ª del Rally Orvecame Isla de Lanzarote

Raúl Key concluye segundo en el trial de Gáldar

Machín y Galán quedan en el puesto 27 en la Bajada España-Aragón


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com