Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Motor

El automovilismo canario está de enhorabuena con la aparición de nuevos valores que llegan pisando fuerte; en esta ocasión el relevo lo toma un joven lanzaroteño que forjará su formación deportiva más inmediata junto a las futuras estrellas del Mundial

Raúl Hernández competirá en rallys con sólo 15 años

Nadie le va a regalar nada y tendrá que pasar varias pruebas en Letonia. Allí contará con la inestimable ayuda de Rogelio Peñate, que hará la función de copiloto
Crónicas · 20 de julio de 2017

Compartir |

El automovilismo canario está de enhorabuena con nuevos valores que van surgiendo poco a poco. En esta ocasión el relevo lo toma un joven lanzaroteño que forjará su formación deportiva más inmediata junto a las futuras estrellas del Mundial de Rallys. Raúl Hernández ha sorprendido a todo el mundo porque con 15 años ha demostrado que tiene las habilidades, la actitud y el talento de personas ya consolidadas en el difícil mundo del motor.

Letonia ha sido el país elegido para su primera toma de contacto con los rallys, donde encontrará a compañeros con míticos apellidos como Rovanpera y Solberg, que son un ejemplo de que la escuela letona es la mejor cuna deportiva actual.

Para ello, según ha explicado este martes su equipo en nota de prensa, el traslado a Europa del Este es inminente y lo hará con un programa de dos Rallysprint esta temporada, Latvija en julio y Saldus en septiembre. Allí, Raúl Hernández podrá conocer desde dentro el deporte que siempre le ha apasionado.

Para iniciar este proyecto, el joven piloto llevará a su derecha a Rogelio Peñate, el copiloto mundialista que aportará toda su experiencia internacional a un programa que llevará por primera vez a un menor español a correr rallys en el país letón.

El equipo canario ha querido contar con la experiencia y garantía de uno de los mejores equipos del este, los estonios de ALM Motorsport, que les proporcionarán un Peugeot 208 con especificaciones R2, coche de sobrada solvencia y que el joven piloto lanzaroteño ya ha podido probar.

Raúl Hernández pese a su juventud tiene claro cuál es su objetivo esta temporada. “Tengo muchas ganas de disfrutar esta experiencia, correr rallys a mi edad es una oportunidad única y quiero dar las gracias a mis padres por el apoyo que me han dado desde el principio", comentó emocionado. También es consciente del sacrificio que ello lleva. “Tengo por delante mucho trabajo y cosas que aprender, tanto dentro como fuera del coche, y me esforzaré al máximo”, comentó con una mentalidad impropia de su edad.

Por su parte, Rogelio Peñate se mostraba ilusionado con esta nueva aventura. “Cuando surgió la oportunidad para que Raúl corriera en Rallys, me puse a trabajar en ello y tras unos meses el programa es una realidad, conseguir que Raúl sea el primer español que corra rallys en el exterior sin carnet de conducir no ha sido tarea fácil”, Para su nuevo equipo tuvo también palabras de agradecimiento. “Quiero dar las gracias a Raúl y a su familia por la confianza depositada en el proyecto que les propuse”.

Para seguir la pista de la joven promesa canaria, lo pueden hacer a través de sus redes sociales:

En twitter: @RaulHdezRally

En instagram: @RaulHdezRally

En su página personal de Facebook: Raul Hernández Rally
y su canal de Youtube: Raul Hernández Rally

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Raúl Key acaba segundo en la primera cita del Campeonato de Canarias

Un pinchazo arruina una victoria cantada de Lemes en el Rally de Francia

Lanzarote se vuelca un año más con el Rally ORVECAME

El piloto conejero sufrió la rotura del motor del kart y apenas pudo rodar por la pista de Recas en todo el fin de semana

Los participantes en el I Raid Canarias-Marruecos destacan la experiencia vivida y la ayuda entregada


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com