viernes. 29.03.2024
El concejal de Hacienda, que cree que en unos meses estará disponible la infraestructura, adelanta que las salas polivalentes y la nueva cafetería harán rentable el proyecto y que al Ayuntamiento no le cueste un euro la piscina

Ramón Melián asegura que la empresa que explote la piscina municipal de Tías tendrá viabilidad económica

"La empresa será solvente y el proyecto de la piscina también, y el canon que pagarán los usuarios de esta infraestructura municipal será autosuficiente, con lo que no costará un solo euros a los vecinos de Tías", sostiene

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías asegura que está convencido de que en solo unos meses podrá estar abierta definitivamente la piscina municipal. La infraestructura no contaba hasta ahora con ningún estudio de viabilidad económica y, dado que las empresas que concurrieron al último concurso público dejaron desierta la licitación, desde el Ayuntamiento que preside Pancho Hernández afirman que siguen trabajando para que, mediante dos salas polivalentes y una cafetería, pueda garantizarse la viabilidad económica de un proyecto que no costará nada a las arcas municipales y por el que sí recibirá el Consistorio un canon anual.

Lo remarcó este martes en Cope Lanzarote el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, y lo ha vuelto a confirmar este miércoles en el programa 'A buena hora' el responsable de Hacienda en Tías, Ramón Melián. "En pocos meses podremos tener esa piscina abierta. Lo que sí garantizamos es que a la empresa a la que le toque a través de concurso público la gestión y explotación de la piscina, va a tener viabilidad económica", ha afirmado. Con ello, Melián considera que con el millón de euros que ahora está invirtiendo el Ayuntamiento con las dos salas polivalentes el proyecto sí será rentable y atractivo para las empresas que pujen por hacerse con la gestión de la piscina.

En otras palabras, según ha señalado el edil, "el Ayuntamiento no va a tener que pagar por tener una piscina municipal". Es decir, "la empresa será solvente y el proyecto de la piscina también, y el canon que pagarán los usuarios de esta infraestructura municipal será autosuficiente, con lo que no costará un solo euros a los vecinos de Tías".

En este sentido, el Ayuntamiento informa de que en estas nuevas instalaciones también se incluye la obra de otra sala polivalente anexa a la piscina municipal y que complementará esta infraestructura para que la piscina sea más rentable y atractiva para las empresas que quieran presentarse al próximo concurso público que convocará el ayuntamiento para su gestión”.

Melián ha recordado que la obra de la piscina fue recepcionada por el Ayuntamiento a finales de 2011, pero que no contaba ni con estudio de viabilidad ni con el proyecto de reglamento.

Ramón Melián asegura que la empresa que explote la piscina municipal de Tías tendrá...
Comentarios