Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Junto a la opción del actual presidente accidental de los insularistas, se prevé que se presente al menos una segunda candidatura al Congreso extraordinario

Ramón Bermúdez no descarta presentarse como candidato a la Presidencia del PIL en el Congreso del 3 de diciembre

El actual presidente del PIL advierte de que la actual dirección sigue manteniendo fuertes discrepancias con el Comité Local de Teguise. Deja claro que no va a dejar "tirado" al partido, aunque explica que su deseo es "que entre gente nueva y con ganas de estar en primera línea en política"
Crónicas · 15 de noviembre de 2016

Compartir |

Ramón Bermúdez no descarta presentarse como candidato a la Presidencia del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de cara al Congreso extraordinario que los insularistas prevén celebrar el próximo 3 de diciembre. Así lo ha expuesto este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el propio Bermúdez, que es en la actualidad presidente accidenta de esta formación política tras la dimisión de Fabián Martín, solo unos días después de conocerse los resultados de las últimas elecciones locales de mayo de 2015.

"A mí lo que me gustaría es que hubiese gente importante, gente nueva y gente que quiera seguir porque sí está convencida de que en Lanzarote hace falta una fuerza insular, cuya obediencia sea Lanzarote y que no ocurra como muchas veces, cuando tenemos que mendigar fuera", ha manifestado Bermúdez en el programa ’A buena hora’.

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar el congreso del Partido de Independientes de Lanzarote para elegir a la nueva dirección. El actual presidente, Ramón Bermúdez, dice que le gustaría gente nueva en primera línea pero no descarta presentarse a la reelección.

"Desde luego, también les he pedido a los compañeros que no voy a salir corriendo y a decirles que se busquen la vida, pues hay ahí un trabajo orgánico y ahora que no ostento ningún cargo público, seguiré si Dios quiere echándoles una mano pero yo creo que debe venir gente joven, no por edad, sino por militancia, que quiera participar y que quiera estar en primera línea", ha destacado el que fuera consejero del PIL en el Cabildo durante el pasado mandato.

Junto a la opción del actual presidente accidental de los insularistas, según ha podido saber este diario, se prevé que se presente al menos una segunda candidatura al Congreso extraordinario. Sin embargo, por el momento al menos Bermúdez no ha querido adelantar posibles nombres para no influir en ningún sentido ya que piensa que, siendo presidente en funciones, podría "distorsionar" el proceso si hablase de algún candidato en concreto.

El Comité Local de Teguise, único sector hostil en el PIL

Por otro lado, el propio Bermúdez ha destacado que hasta ahora no ha variado en nada las discrepancias que la dirección del PIL viene manteniendo con los integrantes del Comité Local del partido en el municipio de Teguise. "Ante las críticas de algunos representantes del Comité Local en Teguise, el presidente del PIL ha garantizado en este sentido que todas las decisiones que se han tomado en su partido han estado "avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político".

"Los acuerdos que se han alcanzado están ahí y me extraña que algunos todavía sigan diciendo que reconocen o dejan de reconocer a ciertos cargos orgánicos", ha dicho. "En Teguise", ha señalado Bermúdez, "hay mucha gente que tiene las mismas opciones y la misma libertad para seguir en activo y poder elegir a la nueva dirección en el Congreso". A la gestora creada en este municipio "le corresponden 20 compromisarios" de cara al Congreso del 3 de diciembre. "En colaboración con la organización esperamos que también se trabaje en la misma línea de la nueva cita congresual", ha señalado.

Bermúdez ha negado que haya mantenido contactos con José Dimas Martín, Sandra Tolosa [ambos concejales del PIL que pasaron al Grupo Mixto] o Laureano Álvarez [ex secretario de Organización del PIL). "Yo con quien he negociado es con los miembros de la gestora, que coordina Yolanda Cabrera. Yo no he hablado ni negociado nada con los concejales que se pasaron al Grupo Mixto, que no presentaron alegaciones a los expedientes abiertos y que ya están concluidos", ha precisado. "Cada uno es responsable de sus actitudes. El PIL sigue trabajando y cada uno es responsable de su actividad y de su actitud", ha zanjado.

Cabe recordar que el Comité Local del PIL en Teguise denunciió en mayo de este año que ni Ramón Bermúdez ni Yolanda Cabrera figuraban en el registro de Interior como integrantes de la Dirección del partido y que José Dimas Martín y Sandra Tolosa han dicho hasta ahora de su situación en Teguise y su paso al grupo de concejales no adscritos que responderían ante la dirección oficial del PIL, donde no están, según su versión, ni Bernúdez ni siquiera el propio Manolo Cabrera, actual consejero y portavoz del PIL en el Cabildo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL exige más implicación al consejero Carlos Espino para salvar las casas de El Golfo

El PSOE de Tías eleva al Pleno una batería de medidas dirigidas a mejorar la actividad turística

Emilia Perdomo: "Los socialistas mienten cuando acusan al Ayuntamiento de haber dejado en la calle a los usuarios y familiares de la Asociación Tinguafaya"

El Ayuntamiento de Arrecife, condenado a indemnizar con 66.000 euros a dos trabajadores de parquímetros si no les readmite

La Diputación de Alicante cederá el testigo de la presidencia de la ’Asociación Española de Ciudades de la Pesca’ al Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com