jueves. 28.03.2024

El consejero del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular de Lanzarote Ramón Bermúdez ha negado este viernes que sea uno de los candidatos insularistas que aspiran a la Presidencia del partido.

“Yo estoy en otra tarea, la labor de oposición en el Cabildo y desde luego en la de ayudar en todo aquello que me pida el PIL. Yo creo que no es el momento de estar pensando en presidencias ni mucho menos", ha esgrimido Bermúdez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

A su juicio, "hay que renovar al partido, hay que buscar gente nueva e implicar a la gente, y desde luego yo estará ahí para ayudar en lo que esté en mi mano. De lo que sí estoy convencido", ha dicho, "es de que si el PIL no existiera, habría que inventarlo, independientemente de que haya algún compañero que no haya hecho las cosas como debía, y por lo que deberá dar explicaciones donde corresponda".

Según Bermúdez, "el PIL tiene que ser un partido reivindicativo, exigente, y debe luchar por esta isla de Lanzarote pues ya hemos visto que los demás se olvidan de la Isla desde que cogen el avión para Tenerife. Apostamos por un partido no radical ni sectario, sino que luche por Lanzarote como primer objetivo. Si no se exige y se gobierna desde la propia Isla, mal nos irá”, ha dicho.

Las jornadas con Zapatero

Por otro lado, el consejero del PIL ha calificado de "temeridad” el hecho de que el expresidente del Gobierno José Luiz Rodríguez Zapatero venga a hablar estos días de economía en unas jornadas "tras dejar el país como lo dejó". Bermúdez ha criticado la aportación de 12.000 euros del Ayuntamiento de Arrecife a la empresa Fácil Comunicación, encargada de alojar a los invitados y de buscar el lugar donde se realizarán las conferencia. "Me parece una vergüenza, y pronto conoceremos cuánto aporta el Cabildo de Lanzarote, cuando haya gente durmiendo en la calle y cuando deberíamos priorizar los gastos sociales", ha dicho.

Ramón Bermúdez niega que aspire a presidir el PIL
Comentarios