Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PIL responsabiliza al Partido Socialista de Lanzarote de la actual inestabilidad institucional que vive la Isla y denuncia las distintas varas de medir que usa Carlos Espino, con el que asegura nunca se sentará a negociar

Ramón Bermúdez: “el PSC no es un partido democrático sino un partido dirigido por un personaje con acólitos pagados con sueldos públicos”

Los insularistas, que dicen estar abiertos al diálogo con todos los partidos menos con el PSC, “que no echó a la oposición de forma bastarda”, recomiendan a CC “que no se fíen” de Espino, pues puede “seguir usando las instituciones como juguetes”, y piden el mismo respeto por Jesús Machín que por cualquier otro representante público
Crónicas · 21 de septiembre de 2009

Compartir |

JPEG - 87.2 KB
IMG_0584 WEB

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha hablado este lunes sin pelos en la lengua y ha calificado al Partido Socialista (PSC) como “un partido dirigido por un personaje al que siguen acólitos pagados con sueldos públicos”. En su intervención en El Despertador de Agustín Acosta Radio, Bermúdez ha acusado directamente a la formación que lidera Carlos Espino en Lanzarote de ser la causante de la actual inestabilidad institucional que vive la Isla. “No se puede jugar ni anteponer intereses personales a los generales. Llevamos ya casi 5 meses con esta situación, y los responsables no somos todos, sino que, por imposición de determinados personajes, se ha roto la estabilidad institucional que reinaba en muchos de los ayuntamientos”, subrayó.

Acercamiento a CC

Al mismo tiempo, el consejero del PIL en el Cabildo ha apostado también por un acercamiento con Coalición Canaria (CC), partido clave ahora mismo para cerrar pactos en la Primera Corporación insular y en los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Yaiza. “Parece que esa es la intención del presidente insular de Coalición Canaria, [Jesús Machín]. Nosotros, como representantes de los ciudadanos, pues nos apoyaron en las elecciones, estamos dispuestos a escuchar y a dialogar por el bien de la Isla”, afirmó. Bermúdez reconoció que durante la pasada semana ya “ha habido contactos informales”, pero anunció que “será esta semana cuando se fijen reuniones formales y cuando se hablará a fondo”.

El portavoz del PIL adujo que “dadas las discrepancias de CC, no con el PSC, sino con algunos de sus representantes, CC es la que tiene la llave y va a negociar con todas las fuerzas políticas, y el PIL va a estar ahí y va a ser sensato”.

Bermúdez rompió una lanza por el actual presidente insular de CC en Lanzarote y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al que, a su juicio, “se le está faltando el respeto un día sí y otro también”, cuando la labor de los medios de comunicación es respetar a todos los representantes públicos, criticarlos y pedirles que trabajen, pero” teniendo en cuenta que “el respeto se lo debemos a todas las personas, independientemente de que unos medios coman más del pesebre institucional”.

Espino y sus acólitos

Ahora que se han roto, al menos momentáneamente, las negociaciones de CC y PSC en el Cabildo, y se han abierto otras posibilidades en los ayuntamientos, Ramón Bermúdez recomienda a CC que no se fíe del secretario general socialista en Lanzarote, Carlos Espino. “Nadie puede garantizar que esto no vuelva a producirse después de lo ocurrido. Este personaje no es de fiar pues pone los intereses personales y partidistas antes que los de los ciudadanos. No se está pensando en resolver problemas”. El representante insular agregó que “estamos en parálisis total y perdiendo muchísimo dinero”, por lo que pidió que “cuando el Gobierno canario venga a recortar las inversiones no ejecutadas, no le echemos otra vez la culpa a los de fuera, sino a los que han estado aquí y han hecho lo que han hecho”.

Las declaraciones de Bermúdez, que es uno de los dos interlocutores nombrados por el PIL para entablar conversaciones con el resto de partidos, denotan el malestar que todavía existe entre las filas insularistas tras la ruptura del pacto anterior con el PSC. “El secretario general del PSC y sus acólitos están dejando mucho que desear en la vida pública. Muchas formaciones están intentando criminalizarnos. En concreto, desde el PSC y sus medios afines, pues podrían perder poder y muchos ingresos”, afirmó.

El desarrollo de Lanzarote

Ramón Bermúdez considera que durante esta legislatura se ha perdido aún más tiempo que en la anterior. “Si pensáramos nosotros también en nuestros intereses de partido, nos quedaríamos en la oposición, adonde nos han echado de una forma bastarda y sin explicaciones. Pero hay que hablar por el bien d ella Isla y los números son los que son”, afirmó.

“Con unas instituciones ingobernadas y con traspiés continuos de unos y otros, la Isla no avanza, cuando en realidad la bandera de todos debería ser la de Lanzarote”, lamentó. Así, el portavoz del PIL apuesta por “dialogar y olvidar el pasado y las rencillas entre partidos, con altura de miras, y el PIL tiene claro que quiere luchar por la Isla”. Eso sí, en el PIL tienen claro que no quieren tratos con Carlos Espino. “Yo no me voy a sentar con este Partido Socialista, ni con su secretario general ni sus acólitos.”

Parálisis

Para el que fuera hasta hace cuatro meses consejero de Transportes del Cabildo, la construcción del intercambiador de guaguas, frente a la sede de la Primera Corporación, es el fiel reflejo de la “parálisis” en la que “el PSC ha metido a esta Isla”. Bermúdez ha asegurado que dicho intercambiador “debería haberse terminado desde finales de julio, y estamos ya terminando septiembre. Y eso que se dejó todo planificado, pero claro, tenemos un consejero que no se entera ni quiere enterarse”. Es, a su modo de ver, solo un ejemplo más del tipo de actuaciones que protagoniza el PSC, “que ahora pretende hacer ver que son obras que ellos han puesto en marcha y que han tramitado, cuando lo que han hecho ha sido ralentizar lo que ya había diseñado y planificado”. Para el PIL, “el único responsable de esta parálisis es el Partido Socialista de Lanzarote”, al que acusa de tener “distintas varas de medir”, lo que se ha apreciado, agregó, en el Ayuntamiento de Teguise y también en las imputaciones de la Operación Unión. “No es un partido democrático sino un partido dirigido por un personaje, con acólitos pagados con sueldos públicos”, insistió.

Por eso, el consejero del PIL ha abogado por “desterrar determinadas prácticas”. Y es que, a su juicio, “tenemos que mirar más por Lanzarote y no tanto al ombligo de cada uno. Lo que no puede seguir permitiendo es que se usen las instituciones como juguetes”. Así, dijo, “si uno quiere tener guerritas contra otros que lo haga en su casa y con sus medios, pero no en despachos y con medios públicos”, concluyó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP lamenta que el Albergue de La Santa también se descuelgue de la oferta lúdica para este verano

Juan Ramírez anuncia la integración de AC en el CCN

Alternativa nombra a los responsables de coordinar la campaña electoral

Echedey Eugenio califica de "dictadura" la negativa de la alcaldesa de Arrecife a reabrir al tráfico la Avenida Marítima

CC se opone ahora al muro del Varadero de Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com