jueves. 18.04.2024

El consejero del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez, comentó este miércoles en el programa “El Despertador”, de la 95.8, la estrategia que tiene el Partido Socialista para demonizar al PIL, sacando día sí y día también un nuevo ‘escándalo' que atañe a la gestión de los insularistas. “Hoy le toca al PIL, pero dentro de varios meses le tocará a Coalición Canaria, e incluso al Partido Popular, al que recientemente el PSOE quiso decirle cómo tiene que actuar”, indicó Bermúdez. “Fuerzan a los partidos políticos para que les apoyen a ellos y luego le harán lo mismo”.

El PIL reitera que “hay que dejar actuar a la justicia” antes de lanzarse a proferir acusaciones contra las personas supuestamente implicadas. “La inestabilidad de las instituciones no las provocó ni la justicia, ni el juez Pamparacuatro. Lo dijeron en la nave de Salatín unos señores por la cercanía de unas elecciones europeas”, recordó el consejero insularista.

“Medios comprados”

Para Ramón Bermúdez, la campaña de derribo a acoso contra el PIL se ha organizado con ayuda de un medio de comunicación “que no es que colabore, sino que directamente está comprado”. “El otro día vimos un semanario gratuito en el que aparecían ocho fotos del consejero de la yenca, el que da un pasa adelante y otro atrás”, apuntó Bermúdez. “Y todo esto se hace con el dinero público”, añadió.

El PSOE niega información al PIL

El PIL, aún estando en el gobierno, y ahora que está fuera con más razón, también se queja de que el grupo de gobierno le niega el acceso a la documentación pública del Cabildo. El pasado 26 de junio, explicó Bermúdez, el PIL solicitó al Cabildo la relación completa de los gastos atribuibles al Capítulo I (Personal) de los presupuestos. Pasado más de mes, el grupo de gobierno en minoría sigue sin facilitar la información solicitada. “No nos lo explicamos ahora y tampoco nos lo explicábamos cuando estábamos en el grupo de gobierno”, señaló el consejero del PIL, recordando el caso del Partido Nacionalista de Lanzarote, que pedía la documentación sobre los contratos con servicios jurídicos externos, y el caso de Coalición Canaria, que solicitaba documentación de los Centros Turísticos.

Ahora que el PIL está en la oposición, asegura que fiscalizará con rigor la labor del grupo de gobierno. Entre otras cosas, interesándose en los contratos de los asesores, su actividad laboral, y el dinero que cobran. “Ya se está pidiendo documentación. Vamos a pedir cuentas”, dijo Ramón Bermúdez.

Ramón Bermúdez dice que el PSOE cuenta con “medios comprados”
Comentarios