martes. 23.04.2024

El presidente en funciones del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha advertido este miércoles en Crónicas Radio de que "o el PIL vuelve a reilusionar o está destinado a la desaparición".

Bermúdez, que ostenta desde el pasado martes la Presidencia accidental del PIL tras la renuncia del hasta entonces presidente a su cargo orgánico y su acta como concejal electo en Arrecife, ha recordado en el programa 'A buena hora' que "el PIL lleva dos legislaturas en las que solo está perdiendo votos" por lo que ha reclamado que "o resilusionamos, regeneramos y refundamos, o estamos destinados a desaparecer".

El hasta esta semana vicepresidente primero del PIL aborda "con ilusión" sin embargo el período de cuatro años que se abre ahora para la formación insularista, aunque es crítico con ciertas decisiones del partido. "Se presenta un momento interesante. Tenemos ahora cuatro años pero desde luego que no podemos esperar a los tres últimos meses para tomar decisiones, iniciativas o congresos para ilusionar a nadie. Primero tenemos que ilusionarnos nosotros, hacer las cosas bien, aprender de los errores del pasado y trabajar por la isla de Lanzarote", ha dicho.

Ramón Bermúdez ha señalado respecto a la renuncia de Fabián Martín que respeta "absolutamente" su decisión, aunque ha matizado que "al menos con los últimos resultados hemos aguantado el tipo en ciertas instituciones".

Con el afán de mejorar el proyecto insularista, Bermúdez ha reclamado que cumplan sus promesas a "quienes han manifestado en los medios de comunicación que no volverían al PIL mientras Fabián Martín estuviera al frente de la Presidencia del partido". En este sentido, el consejero en funciones del PIL en el Cabildo ha afirmado que "ahora tienen la oportunidad y en un partido se trata de compartir propuestas y de sumar. Cuando no hay consenso, para eso está la participación y las votaciones, para que todos acatemos las mayorías". "Esa debe ser", ha proseguido, "la nueva línea que se va a imponer en las instituciones públicas con la entrada de las nuevas fuerzas emergentes".

"A partir de ahora, el partido está abierto, tanto para entrar como para salir. El que quiera entrar que entre y el que quiera salir que salga", ha concluido.

Ramón Bermúdez: "O el PIL vuelve a reilusionar o está destinado a la desaparición"
Comentarios