jueves. 25.04.2024

- "Queremos saber qué se va a hacer con los temas importantes y pendientes de esta Isla, no solo con el Plan Insular, sino también la modificación del Plan Especial de La Geria, las infraestructuras y las inversiones públicas, los presupuestos insulares, y que no nos sigan tomando el pelo", reclama Bermúdez

El presidente accidental del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha afirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la actitud del Partido Socialista (PSOE) respecto al pacto de gobierno firmado en junio pasado y que se ha mantenido en suspenso hasta el pasado lunes, 14 de marzo, "no tiene justificación y es impresentable".

"Manolo Cabrera tiene que desarrollar ahora su trabajo", ha dicho Bermúdez sobre el único consejero del PIL en ese pacto del Cabildo, "pues ese fue el pacto que se formó en su momento". "Creo que el PSOE debe ponerse a trabajar aunque va a ser imposible que recupere el tiempo perdido, pues ha pasado casi un año", ha lamentado el presidente del PIL en declaraciones al programa 'A buena hora'.

"Queremos saber qué se va a hacer con los temas importantes y pendientes de esta Isla, no solo con el Plan Insular, sino también la modificación del Plan Especial de La Geria, las infraestructuras y las inversiones públicas, los presupuestos insulares, y que no nos sigan tomando el pelo", ha dicho.

Especialmente crítico se ha mostrado Bermúdez con las últimas declaraciones de los representantes orgánicos del PSOE en la Isla. "El otro día oí a un representante del PSOE diciendo que lo de Polo fue y que no fue, ... no hay justificación y es impresentable lo del PSOE en el Cabildo, que hayan estado con un pacto firmado nueve meses; y que si hablo, que si no hablo... Lo último que escuché esta semana", ha relatado, "es que el PSOE había estado nueve meses dialogando. ¡Pues miren si necesitan diálogo para arreglar el país!" "Visto lo que pasa con este PSOE también en el ámbito nacional", ha advertido Bermúdez, "no me extraña. "Desde luego", ha reconocido el presidente del PIL, los nuevos consejeros socialistas recién incorporados al Gobierno insular que preside Pedro San Ginés "son bienvenidos, pero toca trabajar en el Cabildo para que sea realmente un ente dinamizador en esta isla".

"Los ayuntamientos", ha manifestado Ramón Bermúdez, "en los que esté o no el PIL, deben estar coordinados con el Cabildo de Lanzarote para que también en el Gobierno de Canarias se den cuenta de que Lanzarote y La Graciosa también existen".

Gestoras y Congreso Nacional en el PIL

Por otro lado, acaban de conformarse cuatro gestoras del Partido de Independientes de Lanzarote y Ramón Bermúdez, en calidad de presidente accidental, asegura que le ha sorprendido muy gratamente la participación en las últimas reuniones de su formación política.

"No sabemos cómo estaremos en el futuro, si con el mismo nombre del PIL o con otro u otras coaliciones. Todo esto se decidirá entre todos en un Congreso y de forma democrática, y no por lo que quieran decidir unos pocos desde fuera", ha descrito Bermúdez.

El que fuera consejero del PIL en el Cabildo en la pasada legislatura ha dicho que espera que el próximo Congreso Nacional del PIL se pueda celebrar en mayo y que en él haya, sobre todo, "mucha participación" entre los asistentes.

Bermúdez ha vuelto a mostrarse crítico con los representantes del Comité Local del PIL en Teguise. "Hay que hacer las cosas de acuerdo a la normativa y no según a uno le convenga o no", ha apostillado.

Ramón Bermúdez: "Lo del PSOE en el Cabildo no tiene justificación y es impresentable"
Comentarios