sábado. 20.04.2024

AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido a Zapatero su apoyo para acabar con ETA y le ha reclamado "que no se precipite y no dé pasos que comprometan al Estado". El líder 'popular' espera que a partir de ahora la actuación de los dos partidos estén marcados por "el diálogo, la cooperación y la información fuida".

Durante la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, Rajoy ha expresado al jefe del Ejecutivo el apoyo de su partido y le ha trasladado, asimismo, que a su juicio la prioridad actual es constatar que la banda terrorista tiene la voluntad definitiva de dejar las armas. A este respecto, el líder 'popular' ha reclamado a Zapatero que "no se precipite" y no dé pasos que "comprometan al Estado".

En esta conversación en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no tiene ningún compromiso con ETA, según explica el dirigente 'popular'. Éste ha recalcado la exigencia de su partido de que "no haya contrapartidas ni concesiones", que ninguna mesa "proponga cambios en la legalidad" y que "no se produzca ningún contacto con la organización terrorista" para tratar estos asuntos.

Rajoy ha mostrado su confianza en que esta reunión sirva para regresar al Pacto Antiterrorista y que a partir de ahora, "el diálogo, la cooperación y la información fuida marque la actuación de los dos partidos". El líder 'popular' pide asimismo que se convoque una reunión de seguimiento del Pacto.

Rajoy ofrece al Gobierno su apoyo y le reclama que "no comprometa al Estado"
Comentarios