Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

El presidente del Gobierno en funciones ha precisado que "en el supuesto" de que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria lleguen a un acuerdo "todavía no sería suficiente"

Rajoy hablará la próxima semana con Oramas para sumar el apoyo de CC a su investidura

Crónicas / Agencias · 21 de agosto de 2016

Compartir |

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado al PSOE y a Podemos que "no sumarían" los apoyos necesarios para formar gobierno y "necesitarían a varios partidos independentistas", lo que para el popular es una "solución bastante mala para España".

Además, comentó que la próxima semana hablará con la diputada de CC, Ana Oramas, para sumar el apoyo de los nacionalistas canarios a su investidura.

En declaraciones a los medios en la ruta del río Umia, situada en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Rajoy ha avanzado que su "intención" es establecer contactos la diputada de CC y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a reclamar "sentido común" para tratar de "construir algo" y salir "de una situación absurda que puede hacer daño al país".

Respecto al "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro "fue bien" y que esta semana ambas fuerzas trabajarán "intensamente".

Rajoy ha añadido que el viernes mantuvo una conversación el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que la próxima semana hablará con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, para sumar un nuevo apoyo para su investidura, prevista para el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, ha precisado que "en el supuesto" de que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria lleguen a un acuerdo "todavía no sería suficiente", por lo que pide al PSOE que "respete el resultado electoral" y cese en su actitud de decir no "a todo".

"Yo tengo que intentar formar gobierno porque soy el presidente del partido que tuvo más apoyos por los españoles y la diferencia es muy clara" respecto al PSOE, ha apuntado, antes de precisar que llegar a unas terceras elecciones "sería un disparate" que "no ocurre en ningún país de Europa".

Podemos y PSOE

Preguntado por la posibilidad planteada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que la formación morada y los socialistas puedan entablar conversaciones para formar gobierno si fracasa su investidura, Rajoy ha recordado a ambas fuerzas que "necesitarían a varios partidos independentistas".

"No me parece que sea esa una buena solución para España. Me parece bastante mala", ha apostillado. En este sentido, ha aclarado que, pese a que Podemos "representa a una parte importante de la sociedad española", no va "a llegar a ningún entendimiento" con la formación morada.

Presupuestos

Asimismo, el presidente del PP ha remarcado que "formar gobierno es la prioridad" pero que para "poder gobernar" es necesario "tener unos presupuestos".

En este sentido, cree que durante el año 2016 la economía española "se ha mantenido" gracias a que "ha habido presupuestos", aunque ha alertado que "no tiene por qué ser siempre así" y que hay que "perseverar" porque todavía tienen que crearse "muchos puestos de trabajo".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Conde-Pumpido: "El partido ASB es una continuación de Batasuna"

Oramas anuncia que CC no apoyará el proyecto de presupuestos del Estado y pide a los diputados por Canarias que "se unan" para mejorarlo

Báñez afirma que el Gobierno trabaja para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis

Zapatero tira de la experiencia política en la remodelación de su gobierno

ETA reacciona a las detenciones de Batasuna atentando contra un escolta


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com