miércoles. 24.04.2024

Mariano Rajoy culpó este jueves a Zapatero de que la crisis económica se esté dejando sentir en Canarias en mayor grado por el "bajón importante" en la financiación de las Comunidades Autónomas. El líder del PP criticó el "tic autoritario" del Gobierno al «crear problemas que no están en la calle".

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, pudo constatar ayer en Fuerteventura las especiales dificultades por las que está atravesando la economía canaria como consecuencia de la crisis. En una visita para apoyar al sector primario en la Quesería La Montañeta de Casillas del Ángel, Mariano Rajoy se refirió a un encuentro que acababa de tener con un ciudadano gallego, concretamente "de Pontevedra, que está trabajando en Fuerteventura y me dijo que las cosas están más difíciles, pero que hay que sacar a España de la crisis".

El líder nacional del PP responsabilizó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que las Comunidades Autónomas en general y Canarias en particular, lo estén teniendo tan complicado para sortear la crisis económica. «En este año el Gobierno sube el gasto corriente un 17%, baja las inversiones un 10% y rebaja las aportaciones a las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, que son fundamentalmente las que hacen la política social y gestionan la sanidad y la educación. Hay un bajón muy importante en la financiación por parte del Gobierno de España a la financiación de las Comunidades Autónomas», dijo.

A vueltas con los crucifijos

Por otra parte, el líder del PP ha considerado que la iniciativa para que se retiren los símbolos religiosos de los centros educativos, es una muestra más de intolerancia y de autoritarismo por parte de algunas personas que deberían responder a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Rajoy culpa al PSOE de la "especial" crisis canaria
Comentarios