jueves. 25.04.2024

Según Rafael de León, presidente insular del CCN, ha sido su partido el que ha abanderado la unión nacionalista para que los partidos de la tierra tengan representación en las cortes generales tras las elecciones de marzo próximo. En la 95.8 FM dijo que se alegraba de que los partidos hayan tomado atenta nota del mensaje del CCN y “estemos caminando hacia ella”. Sin desvelar los avances, De León señaló que ha habido reuniones en las que se ha hecho un análisis de la situación política con resultados satisfactorios. “O llegamos a la unión, o no vamos a ningún sitio”.

El CCN concentra ahora todo su esfuerzo en intentar acuerdos de cara a las elecciones y al menos en Lanzarote ha aplazado la realización del congreso insular previsto para el mes de octubre y noviembre, tal y como lo había anunciado en este mismo medio Rafael De León. En Canarias, hace una semana el CCN autorizó a su presidente nacional, Ignacio González, a afirmar un acuerdo electoral con Nueva Canarias y aunque se supone que si hay autorización es porque las conversaciones con el partido liderado por Román Rodríguez están adelantadas, lo cierto es que de dicho acuerdo no ha sido confirmado, así que la baraja de posibilidades sigue abierta.

Crisis y nula reacción

De otra parte, De León alertó sobre la situación crítica que vive el turismo y su repercusión en la economía y auguró “reflejos” en 2008 y 2009. La reducción de plantillas y el éxodo de gente a buscar trabajo fuera de la Isla y Canarias empiezan a preocupar. Ante el panorama, De León piensa que las instituciones no han trabajado en pro de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ejemplificó su opinión mencionando el estancamiento de las grandes obras públicas de Canarias. “Las autoridades no están haciendo nada por resolver los problemas que hay en Canarias y, no es que dependan de ellas, pero ni siquiera facilitan los caminos”, anotó De León.

Para el político, iniciativas empresariales y voluntad de los emprendedores sobra, pero están atados de manos por la paquidermia de la iniciativa pública.

Rafael de León ve avances significativos en pro de la unidad nacionalista
Comentarios