Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

El corredor majorero fue el más rápido en El Golfo con tiempo de 33:15 minutos. Ohiana Esponda vence en la categoría femenina con 43:21 minutos

Rafael Trinidad domina los 10 km de la Pardelator

Crónicas · 22 de octubre de 2017

Compartir |


El atleta majorero Rafael Trinidad fue el más rápido de los 95 corredores que se dieron cita este sábado en el pueblo costero de El Golfo para competir en el trazado de 10 kilómetros por montaña propuesto por la organización de la Pardelator en el entorno del Parque Natural de los Volcanes. Trinidad, miembro del Club Esencia de Fuerteventura, ganó la prueba con tiempo de 33:15 minutos seguido muy de cerca por Stephen Bayliss, que llegó a solo 8 segundos del primer clasificado y de Michael Lavender que cruzó línea de meta a 1:10 min del triunfador, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa.

Rafael Trinidad destacó la belleza del paisaje por el que discurre la Pardelator y la oportunidad que ofrece a los participantes de disfrutar del mismo mientras compiten. Trinidad además valoró el desempeño de su máximo rival en El Golfo, Stephen Bayliss, de quien dijo había merecido la victoria “porque iba primero, se equivocó en el camino que debía coger y eso me favoreció para ponerme en cabeza de carrera, así que me sabe mal por él”.

En la categoría femenina destacaron, en su orden, Ohiana Esponda (43:21min), Ieva Maulina (44:31min) y Andrea Ramos (50:22min). Esponda tildó la prueba de “preciosa pero muy dura por el terreno y el viento”. Se dio la circunstancia de que ella y su pareja, ambos triatletas residentes en el municipio guipuzcoano de Hernani, estaban de visita turística en El Golfo “vimos el cartel y decidimos apuntarnos y participar”. Y no les fue nada mal porque su novio fue el quinto clasificado de la general.

La Pardelator también fue un éxito de participación en las categorías kids con un centenar de deportistas que disputaron distancias cortas antes de que se diera la salida de la categoría adulta. De 4 a 7 años el podio fue para Daniel Betancort, Alejandro Rodríguez y Charlie Bewliss; de 8 a 11 años los honores fueron para Julio Cuenca, Adriel Saavedra y Sebastián García, mientras que en 12 años ganaron Saúl Rodríguez, Gregorio Betancort y Bentagay Curbelo. La Pardelator es una prueba organizada por la Comisión de Fiestas de El Golfo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, que estuvo representado por su concejal de Deportes, Daniel Medina.

Yaiza agradece el entusiasmo, respeto al medio ambiente y participación de deportistas y acompañantes. La fiesta finalizó con el acto de entrega de trofeos, asadero y música en vivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El cóctel de bienvenida y la primera ronda ponen en marcha la Gran Final del Circuito Premium 2017 en Lanzarote Golf

Sheray Guadalupe, un conejero en la Vuelta a España

Víctor del Corral gana la segunda edición del Ironman 70.3 Lanzarote

La amistad y la armonía recorren la Isla

El Ericsson Racing Team se adjudicó el cuadratlón "Tres Islas"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com