sábado. 20.04.2024

El todavía primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, culpa al Partido Socialista (PSOE) de los problemas en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, donde el alcalde, José Montelongo, acaba de dimitir en el cargo ante la próxima apertura de juicio oral por su investigación en el caso 'Montecarlo'.

González Robayna ha aclarado en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no será alcalde en funciones hasta que la dimisión de José Montelongo se ratifique en Pleno. Aunque todavía no hay fecha, el plazo termina el 7 de mayo. En este sentido, el portavoz de CC en Arrecife ha afirmado en el programa 'A buena hora' que es el PSOE quien ha provocado todos estos problemas al Ayuntamiento.

"Esto era lo que ya sabíamos. Sabíamos que se iba a producir tarde o temprano y parece ser que ha sido más temprano que tarde. Son las consecuencias de aquellos que toman decisiones como las que tomó el Partido Socialista en su momento", ha manifestado González. Por tanto, a su juicio, "el PSOE sabía hasta dónde podía llegar y sabía lo que iba a pasar tomando la decisión cuando eligió a sus candidatos. Esto es lo que ha aportado hasta ahora a la ciudad", ha criticado el portavoz del socio de gobierno del PSOE, junto al PIL en Arrecife.

Rafael Juan González ha afirmado que a pesar de que el PSOE tiene su código ético, decidió nombrar a Montelongo candidato y no ha querido olvidar que fueron los ciudadanos los que con sus votos le hicieron alcalde. "No sé si es un error pero sí es la consecuencia, y es responsabilidad del Partido Socialista", ha reiterado.

"El pacto prácticamente no se modifica y en principio no va a haber ninguna reunión de los partidos que forman parte del mismo", ha explicado.

Por otro lado, el teniente alcalde en la capital ha dejado claro que considera que los resultados de las próximas elecciones generales podrían condicionar cambios en los gobiernos municipales de Canarias y también en el ámbito insular, pudiendo incluso afectar a administraciones locales como la de Arrecife. "En política es difícil de aventurar nada, pero las nuevas elecciones generales es´tan al caer y pueden tener consecuencias en las distintas comunidades. Como en Canarias estamos en un pacto en cascada", ha apostillado, "también pueden venir esas consecuencias a Canarias. Vamos a esperar, pero no es lo deseable en este momento político tan complicado en Canarias y España".

Rafael Juan González culpa al PSOE de la actual situación del Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios