Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Arrecife reinaugura este jueves a las 21 horas la Casa de la Cultura tras el fallido intento de la semana pasada. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura critica que su socio de gobierno sea incapaz de sacar el documento con los puestos de trabajo y siga sin dar solución a las plazas que infraestructuras como la Casa de la Cultura requieren

Rafael Juan González contesta a Somos Lanzarote que si espera a que Recursos Humanos saque adelante la RPT de Arrecife, la Casa de la Cultura no se reabriría nunca

El concejal de CC, que entiende que el futuro de Arrecife irá ligado a la gobernabilidad del Cabildo, explica que respeta pero no comparte la decisión de la alcaldesa de posponer la reapertura de la Casa de la Cultura la semana pasada por falta de licencia de apertura. Denuncia que "ha habido cierta desidia y cierta descoordinación entre los empleados de la Oficina Técnica"
Crónicas · 21 de septiembre de 2017

Compartir |

JPEG - 40.9 KB
El Ayuntamiento de Arrecife recibía fondos en 2014 del presupuesto regional de 2014 para la finalización de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”.

Somos Lanzarote denunciaba esta semana el intento del grupo de gobierno de Arrecife por colocar a dedo a la nueva dirección de la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”, que se reabre este mismo jueves, 21 de septiembre a las 21 horas, tras el intento fallido de la semana pasada, cuando el PP denunció horas antes del acto de reinauguración que dicha instalación pública carecía aún, tras 12 años de reformas, de licencia de apertura.

En respuesta, este jueves el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, ha contestado a Somos Lanzarote en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que mientras el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife siga siendo incapaz de elaborar la demandada Relación de Puestos de Trabajo, RPT, área de gobierno que gestiona el PSOE en la capital, habrá que seguir cubriendo puestos de trabajo como las que la reapertura de la Casa de la Cultura requiere cubrir. Según González, si espera a su socio de gobierno por la Relación de Puestos de Trabajo para poner a alguien al frente de la institución, no podrían reabrirla.

"Lo que sí puedo asegurar desde ya", ha advertido el primer teniente de alcalde capitalino, "es que si vamos a esperar a que eso suceda, no reabriremos la Casa de la Cultura nunca", ha manifestado Rafael Juan González en el programa ’A buena hora’.

El edil de Turismo y Cultura ha dejado claro que, estando de acuerdo con Somos Lanzarote en que dicha plaza debe salir a concurso público cuando se finalice el documento de la RPT, habría que esperar de 4 a 6 años por lo menos para tener a un responsable al frente de la Casa de la Cultura y explica que lo que se ha hecho es una providencia para que la técnico del departamento de Cultura asuma esa responsabilidad.

"Esto es lo que se hace cuando se abre un espacio nuevo que requiere contar con un responsable al frente. Lo que hay que hacer en este Ayuntamiento, y con esto estoy totalmente de acuerdo, es que por fin se realice la Relación de Puestos de Trabajo, la famosa RPT, y que, una vez que este documento esté elaborado, se realice un concurso interno para cubrir todos los puestos del Ayuntamiento", ha aseverado el responsable municipal de Cultura.

El concejal de CC ha explicado en este sentido que respeta pero no comparte la decisión de la alcaldesa, Eva de Anta, de posponer la reapertura de la Casa de la Cultura la semana pasada por falta de licencia de apertura, trámites que en solo siete días asegura han podido solventarse. "No sé si hubo mala intención o no. Yo desde luego su decisión la respeto pero no la comparto, puesto que la Ley de Actividades Clasificadas de 2011 y el decreto posterior establece que con una declaración previa, que en este caso se hizo en diciembre de 2016, se podía iniciar la actividad. Lo que sí ha habido aquí", ha denunciado el edil, "ha sido cierta desidia y cierta descoordinación entre los empleados de la Oficina Técnica". "Yo he ido todos los días a preguntar y me han dicho que la Casa de la Cultura se podía abrir la semana pasada", ha explicado.

La gobernabilidad de Arrecife y el Cabildo

Por otro lado, González Robayna ha advertido de que estas semanas, tras la decisión del PSOE de abandonar el Gobierno insular del Cabildo de Lanzarote, el clima entre los socios de gobierno de Arrecife es mucho más tranquilo. "Nosotros ahora estamos mucho mejor que a principios de legisaltura, sacando muchos temas adelante y trabajando", ha señalado.

Respecto a la ruptura del pacto del Cabildo, el primer teniente de alcalde ha indicado que "parece que el PSOE ha tomado decisiones mucho más rápido que nosotros. La inestabilidad vuelve a saltar pero ya la habían creado a principios de legislatura y ahora la han retomado a mediados de mandato; también la crearon a finales de la pasada legislatura y en este caso todas las inestabilidades políticas que está sufriendo esta isla está siendo originada por el Partido Socialista", ha expresado el edil.

El responsable de Turismo y Cultura en la capital, ex secretario general de CC en la capital, ha dicho desconoce qué va a ocurrir respecto a la gobernabilidad del Cabildo y sobre la posible moción de censura en Arrecife. "No lo sé porque ahora hay mucho revuelo con Ciudadanos, el Partido Popular, .. hay que buscar fórmulas para darle estabilidad y lo ideal sería que estuvieran separados el Cabildo de Arrecife, aunque normalmente en las negociaciones siempre se han puesto ambas instituciones sobre la mesa", ha considerado. "Está todo en el aire y no sé cómo vamos a terminar desde el punto de vista político", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Enrique Pérez Parrilla: “El Plan (de Viabilidad de Inalsa) es bueno tenerlo pero yo lo habría dejado dentro de una gaveta”

El Consejo de Ministros autoriza el contrato de obras para ampliar la red de saneamiento de Arrecife y Puerto del Carmen

Nicanor Rodríguez asegura que el alcalde de Tinajo está más pendiente de su futuro político que de crear empleo

El Ayuntamiento de Teguise, condenado a pagar 6 millones por actuaciones en Caleta Caballo de hace 30 años

El PP de Arrecife denuncia que el actual equipo de gobierno “conduce a la ciudad a la deriva”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com