jueves. 18.04.2024

Los juzgados de Arrecife han dejado en libertad este viernes al varón M.R.P., natural de Barcelona, quien había sido detenido por la Policía Local de Yaiza el pasado miércoles como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de 10 años.

Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la investigación, el individuo ha sido condenado al pago de una sanción económica, una multa, que deberá satisfacer durante los próximos ocho meses. Tal y como informaba a través de una nota del Ayuntamiento de Yaiza, en la jornada de este miércoles la Policía Local de Yaiza abrió diligencias contra el individuo.

A las 18:50 horas la Policía Local de Yaiza recibió una llamada desde un conocido hotel de Playa Blanca, el Timanfaya Palace, informando de la retención de una persona, un trabajador del establecimiento hotelero, “que estaba deambulando por los pasillos, persiguiendo a un cliente menor de edad, practicando exhibicionismo y utilizando lenguaje de alto contenido sexual”.

Según las mismas fuentes, el empleado del hotel habría llamado a la puerta de la habitación donde había acudido el menor en busca de una consola de video-juegos. Al llegar, habría intentado entrar con la excusa de utilizar el baño, mostrándole entonces al menor sus genitales. El niño de 10 años huyó en ese momento, produciéndose inmediatamente la posterior persecución relatada por el personal del hotel.

Trasladados al lugar, los agentes identificaron al autor de los hechos, por lo que, tras informarle de los derechos constitucionales que le asisten, procedieron a su detención. El individuo fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se abrieron las diligencias pertinentes. Este viernes, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.

Queda en libertad el individuo acusado de un delito de abuso sexual contra una menor en...
Comentarios