jueves. 25.04.2024

Por Rosario González Perdomo

Durante esta semana hemos hecho un llamamiento pidiendo comida para los necesitados de la parroquia de Altavista; no ha servido de nada.

El viernes por la tarde cuando acudí a la parroquia para llevar algo de comida para los necesitados sólo habían llevado cuatro bizcochones que había hecho una vecina del barrio, Magdalena; una buena mujer la cual está para que le echen una mano a ella y sin embargo no quería que faltara algo dulce para endulzar las penas un poco a los demás.

Nadie más entregó comida para los necesitados, treinta son los que acudieron a buscar comida y sólo se les entregó a los que tienen niños una bolsa con leche, bizcochón y poco más.

Cuando entré al pasillo por donde se entra a la habitación donde se entrega la comida, me dio mucha tristeza ver esas caras que me saludaban; algunas de las personas les faltaban los dientes, la tristeza en hombres y mujeres; lo peor fue ver a niños también, salí temblando y con los ojos mirando al suelo, no podía volver a mirar sus caras, ahora el número de personas había aumentado.

Cuando llegué a la calle no me podía creer que esto estuviera pasando en Lanzarote, pero sí está pasando.

Hoy me llamaba la señora que está encargada de entregar la comida y me decía que no habían entregado más comida que la que nosotras habíamos donado.

¿Dónde están nuestros políticos que no ven estas necesidades?

Muchas de estas personas por vergüenza no acuden a Cáritas y por eso van cada viernes a su parroquia a buscar algo de comida.

Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife está saturado; Cáritas también, otro tanto la Cruz Roja.

Mientras nuestros políticos cobran sueldos que en su vida ni siquiera habían soñado que podrían llegar a cobrar, muchas personas en la Isla pasan hambre.

Sólo pienso cuando veo a estas personas que una de ellas podían ser alguno de los míos o yo misma.

Por todo esto pido a los cargos públicos del Cabildo que parte de sus sueldos los empleen en hacer una compra y llevarla a las parroquias para que puedan comer algunas familias de las que están pasando hambre, “y con esto no exagero".

Vengan y véanlo ustedes mismos .

Si quieres entregar comida , en la parroquia de Altavista los viernes de cinco a seis o llama al telefono 649628030

¿Qué hacen nuestros políticos mientras muchos ciudadanos pasan hambre?
Comentarios