miércoles. 24.04.2024

Por María del Rosario González Perdomo

¿Qué está pasando con el proyecto de zona comercial de Altavista? ¿Si no se ejecuta la obra a dónde puede ir a parar los 600.000 euros de su presupuesto?

Cien millones de las antiguas pesetas, 600.000 euros, es lo que se tiene contemplado para este proyecto, 300.000 euros desde el Gobierno de Canarias y 300.000 euros desde el Cabildo de Lanzarote. El proyecto lo tiene que ejecutar el Ayuntamiento de Arrecife, pero sin poner un euro. ¿Por qué entonces tantas pegas?

El Gobierno de Canarias dio su visto bueno, pero se pidió el plan directorio, en el cual se tuvieron que hacer unas modificaciones. Más tarde se pidió una firma de una asociación de comerciantes que acredite que en Altavista se puede hacer una zona comercial.

Ahora resulta que el señor alcalde, según una persona que me ha llamado de la oficina técnica que respondía al nombre de Sara, necesita que la asociación de vecinos de Altavista les diga si ven viable que se haga esta obra en Altavista, cuando este proyecto lo había presentado el señor alcalde a los vecinos en una reunión en la sociedad del barrio, antes de las elecciones, claro.

Pregunté a la señorita Sara para qué querían saber eso, si el dinero estaba en el Cabildo y el proyecto terminado, y me contestó que el proyecto ha sido modificado y que no está como estaba, incluso eliminando el carril bici que se tenía previsto. También me dijo que el alcalde le había comentado que si no le decían que el proyecto es viable para el barrio no se podía hacer.

¡¡¡¡Manda castañas!!!!!!!

Si no quieren que el proyecto salga para el barrio y se quieren llevar el dinero para otro lugar, dejen de marear la perdiz de una vez.

Hagan lo que quieran, pero dejen de disimular con esto o lo otro.

Pienso que el barrio de Altavista se merece que se haga algo por él, y si el Ayuntamiento no tiene dinero para hacer nada, que emplee en obras lo que está previsto para el barrio con dinero de otras instituciones y se deje de dar vueltas y más vueltas.

Nos merecemos una zona comercial y muchas más cosas. Saqué una relación de comercios, bares y empresas que se encuentran en las calles del barrio de Altavista, no sólo las calles principales, también en las calles interiores, y es impresionante el tejido empresarial que existe, completamente desatendido y olvidado.

Ese dinero no es del Ayuntamiento, es del Cabildo y del Gobierno de Canarias, por tanto, señor alcalde, tenga un poco de respeto para los comerciantes de este barrio, a los cuales tanto se les ha perjudicado con las obras de la calle León y Castillo, como para que ahora también nos fastidien sin ejecutar ese proyecto tan importante para este barrio de Altavista.

¿Qué está pasando con el proyecto de zona comercial de Altavista?
Comentarios