jueves. 28.03.2024

Por Andrés Chaves

1.- Sentado frente al teclado, buscando la actualidad, necesitado de inspiración, atolondrado por la crisis, divertido por estar otra vez de moda, descojonado de la poca imaginación de los que no me quieren, agradecido por la llegada del verano, recién convertido, de nuevo -¡ay, Dios!-, en empresario de radio, yo, que lo había dejado todo, volveré en septiembre con un programa de máxima audiencia, lleno de colaboradores, con un vozarrón impresionante en kilowatios y con ganas de seguir en la cama pasándomelo pipa. Heme aquí, de nuevo, a mi edad provecta, como un pibe, buscándole las cosquillas a medio país y riéndome hasta de mi sombra, muy contento de que no me hayan olvidado, a pesar del tiempo transcurrido. Y, más negro que aquel blanquísimo "Mañana será otro día", del inolvidable Mauricio Gómez-Leal , me enfrentaré cada día y cada noche a las ondas para buscar donde no hay.

2.- Por cierto que hace un par de meses me escribió una carta muy cariñosa Rodolfo , uno de los hijos de Mauricio, agradeciéndome una ya lejana necrología de su padre. Qué gran tipo y qué gran hombre de radio. Con él pasé ratos inolvidables en Caracas y en Tenerife. Llevaba la radio en la sangre. Esa radio tan prostituida por empresarios de la construcción metidos a capos de los medios de comunicación. Por eso la han achabacanado a modo, han destrozado la sintaxis, han prostituido las formas, la han convertido en un campo de batalla y han metido incluso a analfabetos funcionales a dirigir y a participar en programas de debate. Todas esas emisoras tendrán que cerrar un día; pero por malas, ni siquiera por piratas.

3.- La radio sí que es una aventura. Ahora descanso hasta septiembre, el mes de los inicios. No tendré tiempo de ver esos confidenciales, dicen que exclusivamente animados por mí (ya digo que vuelvo a estar de moda: reproduciré las sentencias que resulten), ni casi de ver más periódicos que éste, por cierto es el más leído de Canarias, como ustedes saben. No me moveré de las islas porque la crisis también me toca, aunque he recibido una oferta tentadora de Montevideo; tentadora, académicamente hablando, no para hacer cine, ni para invernar en Punta del Este. Así que me dispongo a afrontar el verano con mucho ánimo y con mucha risa. Y con mucha seriedad para intervenir en la Fiesta de las Tradiciones, de Garachico, el 7 de agosto próximo. Espero verles. [email protected]

Qué divertido
Comentarios