viernes. 29.03.2024

Por María Rosario González Perdomo

Estas últimas semanas hemos escuchado a nuestros políticos hablar de dónde poner el Campus Universitario, si en Arrecife o Teguise.

Que se decidan de una vez.

Yo digo: que el lugar da lo mismo pero Arrecife no tiene suficiente terreno para ubicarlo. La zona donde se pensó ponerlo hace años, ahora la ocupan unos edificios y también será una zona residencial con muchísimas casas.

Y yo me pregunto: ¿Qué estaba pensando la anterior Alcaldesa de Arrecife cuando dio permiso para que estos grandes terratenientes se quedaran con lo que sería el pulmón verde de Arrecife y nuestra zona Universitaria? Ella, como la mayoría de los políticos de esta Isla, lo cobra muy bien como para mandar a sus hijos a estudiar fuera de la Isla sin preocuparse por los costes.

En este próximo curso serán muchos los jóvenes que ni siquiera intentaran salir fuera para estudiar, pero otros se vienen y dejan los estudios y no es que no quieran estudiar. La economía esta muy mal, las hipotecas han subido y vivimos en la isla con la cesta de la compra más cara de toda Canarias.

Mientras, nuestros políticos se pelean por dónde poner dicho Campus, el tiempo pasa y como con todo cuando nos damos cuenta han pasado años.

¿Cuánto le cuesta a un político un hijo estudiando fuera de la isla?

¿Cuánto cobran nuestros políticos?, les aseguro que ellos no tienen la pena de no poder llegar a fin de mes con el poco sueldo y mucho menos no tienen la pena de no poder pagar los estudios a sus hijos.

Muchos de nuestros jóvenes, si los padres trabajan los dos, ni siquiera tienen derecho a becas para poder seguir los estudios, es triste pero es la realidad. Este año fueron muchos los jóvenes de Lanzarote a los que no se les concedió las becas y regresaron a la isla.

Soy madre de dos hijos universitarios en La Laguna y sé lo que es cada mes tener que mandarle el dinero para su manutención y tener que privarnos para que a ellos no les falte de nada (así somos los padres, primero los niños y segundo los niños). Todo esto lo hacemos para que tengan una oportunidad, la que algunos no pudimos tener. La pena es que pudiendo tener un Campus Universitario en la isla, no lo tengamos por los inútiles de políticos que nos gobierna en esta isla de Lanzarote.

Espero y deseo que de una vez por todas se decidan y den el terreno, que no pase como con el centro de los enfermos psíquicos que pusieron la primera piedra, el dinero se esfumó y nunca se puso la segunda piedra.

A nuestros políticos les digo: si de verdad quieren a esta isla decídanse de una vez que bastante rápido se decidieron para el Centro de Inmigrantes y sin pedir ni opinión.

Están jugando con el futuro de nuestros jóvenes, ellos tiene el mismo derecho que puedan tener cualquier canario de Las Palmas o Tenerife.

La Palma esta pidiendo poder poner un Campus Universitario, seguro que lo consiguen antes que Lanzarote como siempre los conejeros somos los mismos pazguatos.

QUEREMOS EL CAMPUS UNIVERSITARIO
Comentarios