viernes. 29.03.2024

El Grupo de Menores del Cuerpo General de la Policía Canaria (GRUMEF), de la Base de Tenerife, detuvo el pasado jueves, en La Matanza (Tenerife), a tres adultos y una menor relacionados con un presunto delito de prostitución de menores, que ya están puestos a disposición judicial.

Según informa el Gobierno canario, se trata de una mujer por presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia, contra la integridad moral y la libertad sexual y contra la seguridad vial.; un varón, por posibles delitos de quebrantamiento de condena, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y al que le constan múltiples antecedentes contra el patrimonio y por violencia de género; un varón, por posibles delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación, con antecedentes por robo; y una menor por presuntos delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Estas detenciones fueron la conclusión de una investigación que inició el GRUMEF a comienzos del mes de octubre, tras la información que el Ayuntamiento de La Matanza remite a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, basada en una denuncia que reciben en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, relacionada con una menor que posiblemente se esté prostituyendo. Los responsables municipales conocen que maneja algunas cantidades de dinero, usa móviles de gama alta y empieza a faltar continuamente a su instituto de referencia y las veces que va se le encuentra muy cambiada en su actitud, forma de vestir, etc.

Una vez reunidos con la Dirección General del Menor en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de La Matanza, se procede a la apertura de las diligencias policiales oportunas que son puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, donde se procede a iniciar una investigación.

A partir de aquí, el Grupo de Menores inicia un trabajo laborioso que conlleva la vigilancia de los movimientos de dicha menor y su entorno. Fruto de ello y una vez obtenidas las informaciones oportunas, los agentes localizan un piso en el municipio de La Matanza, en el que vive una mujer y un hombre, mayores de edad, donde la menor pasa mucho tiempo. Se dispone un servicio de vigilancia continuado durante aproximadamente cuatro semanas en la zona para analizar los movimientos y se procede por otro lado a la obtención de información en el entorno de la menor (familiar, escolar, amigas, páginas web, denuncias, etc.)

Fruto de dichas investigaciones se constata la situación denunciada, produciéndose al mismo tiempo, en este Cuerpo, denuncias de clientes que visitaban dicho piso y que habían sido amenazados con armas blancas teniendo que entregar el dinero que llevaban, móviles, etc. o en otras ocasiones siendo desvalijados en dicho domicilio.

Puestos a disposición judicial las personas detenidas por un presunto delito de...
Comentarios