Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La obra será adjudicada este mes y se estima que la ejecución termine antes de finalizar el año

Puertos Canarios inicia la licitación de la instalación eléctrica de baja tensión y del alumbrado en el puerto de Caleta de Sebo

La inversión de las actuaciones será de 213.983,07 euros
Crónicas · 5 de septiembre de 2017

Compartir |

El presidente del ente público Puertos Canarios y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden mediante la cual se inicia el proceso de licitación y contratación de las obras de la instalación eléctrica de baja tensión y alumbrado público en el puerto de Caleta de Sebo, en el término municipal de Teguise, en la isla de La Graciosa.

Desde Puertos Canarias y el Gobierno regional explican este martes en un comunicado de prensa remitido a este diario que dicha actuación, que está incluida en el Plan de Empresa del ente público empresarial Puertos Canarios, está presupuestada en 213.983,07 euros.

La obra dotará a la infraestructura portuaria de La Graciosa de corriente eléctrica de baja tensión en todos los pantalanes, que hasta el momento no contaban con dicho servicio. Además, “esta actuación supone una aportación de calidad y eficiencia energética al puerto de la Isla ante la situación de deterioro que presentaba la instalación eléctrica de iluminación actual”, según afirmó el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

La obra se adjudicará durante el mes de septiembre y se estima que la ejecución finalice antes de que concluya el presente año. “Con esta actuación cumplimos con una demanda histórica de los que cada día realizan su actividad laboral en un puerto, no solo estratégico para la red de Puertos Canarios, sino para La Graciosa, al ser la única puerta de entrada para el desarrollo de la Isla”, puntualizó Manuel Ortega.

La nueva iluminaria contará con un alumbrado LED con fabricación de materiales de fibra de vidrio resistente a la actividad erosiva del mar, lo que propiciará su mejor aprovechamiento y conservación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC niega contactos en Tías aunque no descarta diálogo con otros partidos

Rita Martín firma un convenio con Turespaña, Cabildos Insulares y Patronales turísticas para la puesta en marcha de "Islas Canarias. Una experiencia volcánica"

Mercedes Roldós tacha de “cínico” a Fajardo Palarea por sus últimas intervenciones en el Parlamento de Canarias

El presidente del Cabildo se congratula de la decisión de Acciona-Transmediterránea de mantener por dos años la escala de Lanzarote en la línea marítima Canarias-Cádiz

La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote acoge el próximo 18 de enero una charla de iniciación al cultivo de la manga


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com