Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El PP denuncia que el Ayuntamiento capitalino no haya instalado una carpa para la celebración de los Carnavales

"Puerto del Rosario gasta 90.000 euros en carpas y hace un Carnaval a la intemperie"

Crónicas · 11 de febrero de 2013

Compartir |

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia, de nuevo, que el consistorio recoja en sus presupuestos para 2013 una partida de 90.000 euros, denominada “montaje de carpas y escenarios de festejos” y sin embargo el Carnaval se esté celebrando a la intemperie.

Un Carnaval, señalan los populares en la nota de prensa remitida a este diario, cuyos primeros actos ya se han celebrado en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, “el viernes se celebraba el concurso de murgas infantiles y el sábado el de las adultas, ambos actos sin una carpa que protegiese al público y a los murgueros de las bajas temperaturas de estos días”, denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Figueroa.

“Es inconcebible la falta de consideración de este grupo de gobierno con los mayores, con los más pequeños, con los murgueros y miembros de los grupos que participan en el Carnaval y que llevan meses trabajando para dar lo mejor de sí en estos días, sin embargo lo tienen que hacer a la intemperie, pasando frío, a pesar de que gracias, precisamente a ellos, este Carnaval sigue vivo, ya que el apoyo del Ayuntamiento a esta fiesta del pueblo es prácticamente nulo”, apostilla Figueroa.

El Partido Popular ya denunció esta situación el pasado año cuando tampoco se instaló carpa alguna en las fiestas del Rosario, a pesar de que las cuentas de 2012 recogían igualmente una partida de 90.000 euros para este concepto y que, en total, durante el año pasado, el Ayuntamiento gastó 106.000 euros en carpas. “Se gastan el dinero de las carpas, cuando no tienen que gastarlo, es precisamente en esta época del año cuando es más necesaria”.

Para las fiestas del Rosario el Ayuntamiento pagó 32.600 euros por el montaje del escenario y el vallado además de para una carpa que no llegó a instalarse nunca. Además, se cobró entrada para cubrir los gastos de las fiestas, sin embargo, lo recaudado sólo dio para pagar el vallado del recinto.

Al respecto, desde el Grupo Popular, se plantean cómo es posible que el Ayuntamiento pagase a una empresa para vallar el recinto para las fiestas del Rosario y, sin embargo, personal del propio Ayuntamiento vallase la zona donde se celebró una fiesta privada en Navidad.

Desde el Partido Popular exigen al grupo de gobierno una explicación sobre el gasto en materia de fiestas y reclaman la instalación de una carpa que permita proteger al público de las bajas temperaturas, antes de los próximos actos del Carnaval, como son las galas de elección de la reina infantil y de la tercera edad.

El Grupo Popular sigue denunciando la contratación a dedo de las fiestas del municipio, sin informes técnicos ni de Intervención y, por supuesto, sin publicidad, “lo hicieron en las fiestas del Rosario, lo denunciamos entonces, y lo denunciamos ahora porque la actitud no ha cambiado”, concluye Figueroa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“El informe sobre Dependencia evidencia que el Diputado del Común no sirve para nada”

Canarias registra un total de 264 donaciones de órganos en 2013

Ciudadanos urge al Gobierno de Canarias a revisar los conciertos sanitarios

El Gobierno canario aprueba ayudas para mitigar los daños provocados por las últimas lluvias en Tenerife

Fernando Ríos: "La combinación de actividad sísmica y perforaciones petrolíferas constituye un riesgo de imprevisibles consecuencias para Canarias"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com