Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El próximo 18 de mayo, el MIAC Castillo de San José y La Casa Amarilla ofrecerán visitas gratuitas a las exposiciones ’El paisaje en la Colección MIAC’ y ’Lanzarote y la tarjeta postal’

Puertas abiertas y jornadas gastronómicas para celebrar el Día de los Museos

Crónicas · 16 de mayo de 2017

Compartir |

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977 en todo el mundo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles partícipes de los cambios que los museos desarrollan como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. La efeméride constituye un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan destinadas al público, intentando, además, dirigir la atención de las instituciones y gobiernos de los que dependen hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Para celebrar ese día, explican desde la dirección de los Centros Turísticos de Lanzarote, la entidad pública ha oganizado jornadas de puertas abiertas en el Museo Interional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José y en La Casa Amarilla, en Arrecife, y han puesto en marcha unas jornadas gastronómicas que permitirán disfrutar de una propuesta culinaria especial disfrutando de las vistas que regala este enclave único sobre la bahía de Arrecife.

De esta forma, el próximo jueves, 18 de mayo, el MIAC-Castillo de San José abrirá sus puertas en horario especial entre las 10.00 y las 23.00 horas para mostrar ’El paisaje en la Colección MIAC’, una selección del fondo fotográfico de la Colección MIAC a través de una veintena de obras de artistas nacionales e internacionales, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo próximo.

Este fondo se inició en el año 2000 y se ha ido ampliando desde entonces con la incorporación de significativas piezas de creadores contemporáneos, entre los que destacan Joseph Beuys, Isabel Flores, Jürgen Klauke y Joel-Peter Witkin, quienes nos ofrecen su particular visión del paisaje en pequeño, mediano y gran formato, completándose con las distintas lecturas del territorio insular que aportan Patricia Allende, Juan Carlos Batista, Javier Caballero, José Farray, José María González del Corral y Fernando Herráez.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra y con la celebración del Día Internacional de los Museos, el restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, ha preparado unas jornadas gastronómicas con maridaje que se celebrarán los días 18, 19 y 20 del presente mes, en horario de 19.00 a 23.00 horas. Así, en servicio de cenas, se podrá degustar un menú que se puede consultar en el siguiente enlace https://goo.gl/KFjHM7 (hay que descargarlo).

También en La Casa Amarilla

La Casa Amarilla, en Arrecife, celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas, en este caso, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Ese día, quienes lo deseen, podrán entrar gratuitamente a ver la exposición ’Lanzarote y la tarjeta postal’, una muestra que exhibe una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales de la isla que se han realizado desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva. ’Lanzarote y la tarjeta postal’ es un viaje histórico por la tarjeta postal en Lanzarote, desde las primeras postales sobre la isla, editadas a finales del siglo XIX, hasta los últimos años del siglo XX, en las que se aprecia ya un declive comercial de la tarjeta postal, que muta en otros usos.

El Día Internacional de los Museos se celebra en 2017 bajo el lema Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, en lo que pretende ser una invitación formal al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla “a disfrutar de los actos que hemos programado para celebrar un día que debe invitarnos a reflexionar sobre el papel que juegan los museos en la actualidad y el futuro que queremos para ellos, y nos recuerda, al mismo tiempo, el compromiso que tenemos las instituciones, en nuestro caso, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, con la conservación y la divulgación del arte y la cultura como patrimonio de las comunidades”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Happy Pride en Lanzarote, un evento para todos los públicos

’Junt@s somos Biosfera’ organiza una nueva actividad de voluntariado y taller de avistamiento de aves en Haría

Las luces del Belén de Teguise adornan ya la ladera de la Montaña de Guanapay

Arranca el Plan Cultural de La Villa

Un vecino de Tías entrega a la Policía Local una cartera con 410 euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com