Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Este sábado los cuarenta voluntarios conocerán la importancia en coordinar seguridad, sanitarios y servicios de emergencia a través del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote

Protección Civil de Arrecife se forma en Servicio de Urgencias

El concejal del Área, Manuel Hernández considera importante “toda formación que complete la actuación de los agentes en cualquier situación relevante”
Crónicas · 26 de octubre de 2017

Compartir |

Formarse en seguridad y emergencia para actuar de la mejor forma posible en cualquier situación de emergencia. Eso es lo que se han propuesto los voluntarios y voluntarias que conforman el equipo de Protección Civil que dirige Manuel Hernández Noda.

Por ello, este sábado de 09.00 hasta las 13.00 horas, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, acuden a las instalaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para asistir a las ‘Jornadas Formativas para Intervinientes en Servicios de Urgencias y Emergencias’.

El acto, que se completa tras otras dos jornadas de formación, se está dirigido a sanitarios y miembros de Protección Civil de Lanzarote. Estas jornadas tienen como objetivo conocer la importancia en coordinar seguridad, sanitarios y servicios de emergencia y es la primera vez que el voluntariado de Arrecife acude a este tipo de formación.

El concejal del Área, Manuel Hernández, considera importante “toda formación que complete la actuación de los agentes en cualquier situación relevante. Acudir a jornadas como ésta los prepara para saber cómo actuar en casos de gravedad o en protocolo habituales como saber coger correctamente una camilla a la hora de subirla a un helicóptero o cómo actuar ante desvanecimientos”.

Por su parte, Diego Sánchez, coordinador de Protección Civil Arrecife, agradece la predisposición de los voluntarios y voluntarias: “Siempre es una buena ocasión para animar a aquellos que quiera prestar este servicio social. Arrecife cuenta en la actualidad con una platilla de 41 miembros en Protección Civil que responden a necesidades de emergencia de forma voluntaria”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados respalda la gestión de Cándido Reguera

La alcaldesa de Arrecife distribuye las áreas de gobierno entre los miembros de su equipo

San Borondón ve insuficientes las aclaraciones y la gestión de la alcaldesa de Yaiza en el caso de la desaladora de Club Lanzarote

Miguel Ángel Leal y Manuel Fajardo, cara a cara este martes en el Palacio de Justicia de Arrecife

El Cabildo constituye la Mesa Insular por el Empleo "desde el consenso y con satisfacción para todas las partes implicadas"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com