Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Fue aprobada "gracias a una nueva ruptura de la disciplina de voto en el grupo de gobierno, ya que el PSOE votó a favor de la moción, mientras dos consejeros de CC se abstuvieron"

Prospera la moción de Podemos para que se estudie la implantación de una ecotasa social en Canarias

El Cabildo muestra además su rechazo al Hotel Princesa Yaiza, Hotel Son Bou y Puerto Marina Rubicón "por sobornar al ex alcalde de Yaiza para conseguir sus licencias". El grupo de gobierno rechazó una moción de Podemos "que incluía las mismas medidas contra la pobreza que recomendaba el estudio realizado por la Consejería de Asuntos Sociales"
Crónicas · 8 de mayo de 2017

Compartir |

La moción de Podemos para que se estudie la implantación de una ecotasa social en Canarias prosperó finalmente durante el último pleno celebrado por el Cabildo el pasado viernes.

Así lo ha confirmado en nota de prensa este lunes el grupo Podemos, que apunta que presentó tres mociones al Pleno de la Corporación. La primera de ellas, en la que se solicitaba al Gobierno de Canarias el estudio para la implantación de una ecotasa social en las islas, fue aprobada "gracias a una nueva ruptura de la disciplina de voto en el grupo de gobierno, ya que el Partido Socialista votó a favor de la moción, mientras dos consejeros de Coalición Canaria (Carmen Rosa Márquez y Óscar Pérez) se abstuvieron". Del resto de la oposición, Somos Lanzarote y Nueva Canarias apoyaron la propuesta mientras el Partido Popular se abstuvo. PIL y Ciudadanos votaron en contra junto con otros cuatro consejeros de Coalición Canaria.

Rechazo a las empresas que sobornaron a José Francisco Reyes

Otra de las mociones de Podemos aprobadas en el Pleno del viernes solicitaba que el Cabildo mostrara su rechazo y reprobación al Hotel Princesa Yaiza, al Hotel Son Bou y al puerto deportivo Marina Rubicón, por sobornar al ex alcalde de Yaiza para conseguir sus licencias. Esta propuesta, señalan desde Podemos, fue aprobada por unanimidad, si bien la moción incluía un segundo apartado en el que se instaba a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) a que finalizara los contratos de patrocinio que mantiene que estas empresas. Esta segunda propuesta quedó sobre la mesa hasta que la sentencia del caso Yate fuera firme.

"Insólito voto" del grupo de gobierno en la moción para tomar medidas contra la pobreza

La tercera moción presentada por el grupo Podemos solicitaba la puesta en marcha de una serie de medidas contra la pobreza en la isla que fueron extraídas literalmente del Diagnóstico elaborado a tal fin por la propia Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo y que fue entregado a los grupos políticos de la institución en el Pleno del mes de abril. Entre las medidas solicitadas, explican desde las filas de Podemos, se citaban aumentar el gasto social y mejorar los programas de Emergencia Social. Sin embargo, "de forma absolutamente insólita, el grupo de gobierno rechazó la moción, que incluía unos pasos a dar recomendados por los propios técnico del Cabildo y poniendo así en tela de juicio el informe elaborado por la Consejería", critican desde las filas asamblearias.

Comparecencia del presidente para aclarar la situación de trabajador Francisco Fabelo

El grupo Podemos había solicitado también la comparecencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para que aclarase la situación laboral del trabajador de la institución Francisco Fabelo, que volvió a aparecer en dos medios de comunicación regionales como director de I+D de la empresa Finca de Uga. El presidente, según Podemos, se negó a contestar si Fabelo cuenta con el permiso de compatibilidad del Cabildo para desarrollar esa labor y ni siquiera aclaró qué labores está realizando actualmente el trabajador para la institución.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antonio Socas (PP): “El Ayuntamiento de Haría podría haber aliviado la sangría de las contribuciones y hasta ahora no ha hecho nada por los vecinos”

El PSC de Lanzarote rechaza las intenciones de CC y PP de "llenar la Isla de campos de golf y parques temáticos"

Coalición Canaria en el Cabildo exige la convocatoria urgente del Consorcio Insular de Aguas

El Taller de Empleo “Rutas Agroturísticas” abre las puertas a la reinserción laboral a un total de 32 personas

El Gobierno canario corrige al Cabildo y asegura que el TSJC no ha dictaminado que el reparto de los tributos del REF pueda ser inconstitucional


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com