jueves. 18.04.2024

Isidro Viñoly y Francisco Guerra han comenzado con buen pie su participación en la Rainforest Murça 2007, que desde el pasado martes se está disputando en tierras lusas.

La pareja de pilotos lanzaroteña, pese a que es la primera vez que salen a competir fuera de las islas y a que tienen un coche sensiblemente inferior al del resto de participantes, está dando la cara y demostrando el porqué son dos de los mejores especialistas de trial 4x4 del Archipiélago.

La competición se inició el martes por la noche con una prueba especial nocturna que discurría a través del cauce de un río, y los nuestros, pese a que salieron en el segundo lugar, no se dejaron atenazar por los nervios y sortearon los obstáculos con bastante eficiencia, observando con alivio como su Toyota Land Cruiser no sufría daños de consideración, como si le ocurrió a buena parte de los participantes en esta exigente prueba.

Durante la jornada de ayer se celebró la segunda y tercera etapa, y la dupla Viñoly-Guerra volvió a hacer gala de una precisión milimétrica y una conducción bastante segura para seguir en competición. En este sentido, el único susto que se llevaron nuestros pilotos fue al comienzo de la segunda etapa, cuando rompieron la barra de dirección del jeep lo que les obligó a cambiarla, aunque pudieron hacerlo rápidamente y apenas si perdieron tiempo.

En la tarde-noche de ayer estaba previsto disputarse la tercera etapa, y al cierre de este rotativo el equipo Lanzaventura 4X4 se estaba moviendo por las posiciones intermedias de la clasificación con una conducción bastante solvente.

Gran nivel en la prueba

El nivel de los equipos que participan en la Rainforest de este año está siendo realmente espectacular, con vehículos que cuentan con un equipamiento sin precedentes en la prueba, y también con gran pilotos de gran maestría, y es que los mejores especialistas de Europa se han dado cita en esta prueba seducidos por los importantes premios económicos a repartir.

Isidro Viñoly destacó tras su primera toma de contacto con la Rainforest que cualquier referencia prevía que se traía se queda corta al llegar a Portugal, y es que hay que estar allí para comprender la magnitud de esta prueba. En este sentido, espera poder completar la competición y seguir cogiendo experiencia de cara a futuras pruebas a celebrar en Canarias.

Prometedor comienzo de Isidro Viñoly y Francisco Guerra en la Rainforest Murça 2007
Comentarios