viernes. 19.04.2024

La compañía canaria Profetas de Mueble Bar, una de las más veteranas de las islas, vuelve a decantarse por la comedia adaptando otra obra de Gustavo Ott, de quien ya hicieron “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” o “Tu ternura Molotov”. En esta ocasión el texto escogido es “Nunca te he negado una lágrima, Pony”, una historia ácida y corrosiva, donde el engaño y la estafa campan a sus anchas en el seno de una familia disparatada.

Mónica Morales (interpretada por Yanet Sierra) tiene una muy mala racha: sus amigos la engañan, sus hijas la expolian, en su trabajo la ignoran y su marido se muere... Acude a su familia en busca de ayuda. A su padre, su madre y su hermano -todos interpretados por Carmelo Alcántara, en un increíble ejercicio de desdoblamiento-, pero Mónica comienza a ver el sentido de un conocido refrán: “¡Cría cuervos!”.

“Nunca te he negado una lágrima, Pony” es una sátira desternillante sobre las relaciones familiares, donde se cuestiona con dureza la ética y la moral imperante en la actual sociedad, en la que todos nos ponemos una careta para ser aceptados por los demás. Incluso por nuestra propia familia.

La nueva obra de Profetas de Mueble Bar podrá verse en el Teatro de Tías, el jueves, 22 de mayo, a las 21:00 horas. Las entradas para esta comedia teatral ya están a la venta y se pueden comprar, al precio de 10 euros, en el Centro Insular de Cultura El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Esta actividad cultural está organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Colabora el Ayuntamiento de Tías.

Profetas de Mueble Bar vuelven a la comedia con "Nunca te he negado una lágrima, Pony"
Comentarios