jueves. 25.04.2024

La compañía teatral canaria Profetas de Mueble Bar traerá a la isla de Lanzarote la comedia Locas por Pepe 'El Napolitano', un "drama de risa" –como lo califica la compañía– cuyo argumento parte de La Casa de Bernarda Alba, la inmortal obra de Federico García Lorca.

Según refleja el comunicado remitido a Crónicas por el Cabildo lanzaroteño, esta divertida y fresca comedia se acerca al libreto de Lorca para darle una vuelta, ya que Profetas de Mueble Bar se lo lleva al terreno del humor.

Se dice que la Casa de Bernarda Alba se está desmoronando; que alguien, cada noche, ronda las ventanas de la vieja mansión venida a menos desde la muerte de la matriarca en un pavoroso incendio que dejó la estirpe reducida a Sagrario y Paloma, dos hermanas hasta ahora desconocidas, que se debaten entre las ansias de libertad y la represión, el odio y el silencio impuestos por el código de una Bernarda que como un fantasma invisible pero asfixiante sigue rigiendo los destinos de la casa.

Entre la memoria de Bernarda y Pepe "El Napolitano" se juega la cosa. Drama cómico y coplas. Combustión de odios, celos y pasiones.

Locas por Pepe 'El Napolitano', una nueva propuesta de Profetas de Mueble Bar. Frescos, divertidos, imaginativos, jugando con los géneros, mezclando estilos, haciendo lo que saben hacer, teatro. Un cómico drama inspirado en la genial obra de Lorca, en una casa donde se respiran lutos y pesares; pero tales sentimientos se transforman, tornándose el drama en comedia permitiendo así que entre en esa casa lo que siempre se prohibió: amor, amor, amor.

Locas por Pepe 'El Napolitano' se representará este viernes 4 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro de Tías. Las entradas cuestan 10 euros, y pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías. El pase de este espectáculo teatral es posible gracias a la organización del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias. Colabora el Ayuntamiento de Tías.

Profetas de Mueble Bar revisitan a Lorca a través del humor
Comentarios