viernes. 29.03.2024

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de Ana Belén, la mujer de 38 años y último caso de violencia de género en Tenerife registrado el pasado sábado, que está siendo investigada por un delito de homicidio consumado.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado este martes que el detenido no tenía antecedentes por violencia de género. Fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo, a la espera de pasar a disposición judicial, hecho que se ha producido este martes.

La Policía confirma el asesinato de El Draguillo como violencia machista

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía confirmaban días atrás que el asesinato de Ana Belén G. P., de 38, en el barrio santacrucero de El Draguillo fue un caso de violencia de género. Fuentes policiales han constatado que no había denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes. Este sería el cuarto asesinato machista en el archipiélago en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer. Andrés H. O., varón de 39 años, había matado presuntamente a su pareja, Ana Belén G. P., de 38, tras haberle propinado un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Nadie vio nada en la zona.

Algo más de las ocho de la mañana varios vehículos de la Policía Nacional y de la Local, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se congregaron alrededor del número 51 de la calle que da nombre al propio núcleo capitalino.

Fue a primera hora de la calurosa mañana de ayer cuando los vecinos comenzaron a saber lo que allí había sucedido. Hubo quien vio cómo se llevaban al presunto homicida esposado, con “actitud tranquila”, sin “hacer gestos de ningún tipo”, sin querer desvelar nada más de lo sucedido, pero la mayoría fue enterándose de los hechos de manera indirecta: “Me tocó una vecina para decirme lo que había ocurrido, extrañada; no escuchamos ninguna pelea, como tampoco el momento en el que llegó la Policía a la casa; yo permanecí despierta, en el salón que da para la calle, hasta las tres o las cuatro de la madrugada, y no vi ni escuché nada extraño; esa es la verdad”.

Prisión provisional para el presunto asesino de Ana Belén, la última víctima de la...
Comentarios