jueves. 28.03.2024

La jueza María Auxiliadora Díaz Velázquez, sustituta del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ha decretado -este viernes- prisión provisional, comunicada y sin fianza para Iván R. A., el enfermero acusado de envenenar presuntamente a su esposa, Laura G.A., de 34 años y que trabajaba como ATS en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

La magistrada le ha imputado el delito de homicidio y ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ecuchar la declaración del presunto asesino, que duró algo más de 90 minutos.

Es probable que la jueza dicte un auto para inhibirse del caso, a fin de que sea el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde (Gran Canaria) quien se encargue del mismo, ya que fue en este municipio (La Pardilla) donde ocurrieron los hechos.

Pedro Quintana Rodríguez, abogado del acusado, explicó a los medios que la causa permanece bajo secreto de sumario y dijo creer "firmemente" en la inocencia de su cliente. De hecho, manifestó que "él sigue diciendo que es inocente". "Él se considera inocente, las cosas están todavía muy muy verdes y hay que darle muchas vueltas", apostilló el letrado.

"Nunca nos fíamos de él"

"Me la estaba envenenando como las ratas", gritó la madre de la víctima (natural de Granada) en el juzgado, mientras que otros familiares de la enfermera insultaron al acusado cuando entraba al juzgado custodiado por los agentes de la Policía Nacional.

Tanto el detenido como cinco familiares de la mujer fallecida llegaron a los juzgados de Granadera Canaria en torno a las nueve de la mañana. Las declaraciones se desarrollaron ante la jueza María Auxiliadora Díaz Velázquez -titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, pero que sustituyó al juez del Juzgado número 1-, la fiscal, Beatriz Sánchez y el letrado de la defensa.

Familiares explicaron que la denuncia fue interpuesta por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde los análisis médicos practicados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.

Los primeros en declarar fueron los familiares de la víctima, que gritaron en los pasillos que "nunca" se fiaron "de él". La madre descartó que su hija tuviera una enfermedad previa y quería que los medios de comunicación difundieran la imagen con el rostro del detenido. "Que todo el mundo lo vea y se vea a este individuo en toda España", manifestó.

"Ha destrozado la vida de su hijo"

"Nos ha destrozado la vida y le ha destrozado la vida a su hijo -en alusión al niño de la pareja, que se casó hace un año-", aseveró el padre de la mujer fallecida en los juzgados, donde se vivieron momentos de gran nerviosismo y emoción durante toda la jornada.

Sobre las 14.00 horas, entró en el juzgado el acusado -de 1,90 metros de altura aproximadamente-, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional y oculto tras un biombo, lo que no impidió que familiares de la víctima le lanzaran improperios. "Me cago en la calavera de tu madre", gritó uno de ellos, que le insultó "por hacer eso a una mujer".

"Esto es una película negra, va para largo", comentó otra pariente, que dijo que la familia regresará a Granada y volverá a Gran Canaria cuando sea citada en el transcurso de la investigación de los hechos y la instrucción de la causa.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino de la enfermera
Comentarios